Uruguay derrotó ayer a Chile por 2-1 en el estadio Centenario de Montevideo con goles de Luis Suárez a los 38 minutos del primer tiempo, y Maximiliano Gómez a los 47 minutos del complemento.
Chile había logrado empatar transitoriamente por intermedio de Alexis Sánchez a los 8 minutos de la segunda parte.
El VAR quedó otra vez en el centro de la polémica ya que el árbitro Aquino revisó una mano de Vegas para cobrar el penal que luego Suárez transformó en el primer gol del partido; pero el mismo juez omitió una jugada similar de Sebastián Coates en la jugada previa al gol de Gómez, en tiempo de descuento.
En la próxima fecha, Uruguay enfrentará a Ecuador, mientras que Chile recibirá a Colombia en busca de la recuperación.

ELIMINATORIAS
Uruguay hizo valer la localía
El conjunto “Charrúa” se impuso por 2-1 ante Chile. Suárez y Gómez convirtieron para los uruguayos, mientras que Alexis Sánchez marcó el empate transitorio.
COMENTARIOS