El plantel profesional de Sarmiento realizó ayer una intensa jornada de trabajo, donde el cuerpo técnico diseñó una práctica de fútbol en espacios reducidos a fin de la que los jugadores continúen sumando minutos de juego.
De esta manera, la puesta a punto sigue su marcha y el gran desafio sigue siendo llegar en las mejores condiciones posibles al reinicio del Campeonato de la Primera Nacional.
Completando la tercera semana de prácticas, cabe recordar que tanto el defensor Federico Mancinelli como el volante Claudio Pombo presentan lesiones y vienen trabajando de forma diferenciada del resto de sus compañeros.
Por el lado del marcador central, que llegó como refuerzo desde Patronato de Paraná, sufre una contractura en uno de sus isquiosurales; mientras que el mediocampista padece una lesión en el cuádriceps crural de su muslo izquierdo.
La semana de trabajo para el plantel profesional cerrará hoy con una práctica especial que debió modificarse ayer por la lluvia caída.
Hasta el momento, el plantel con el que el DT Iván Delfino iniciará el torneo se compone por los arqueros Manuel Vicentini, Facundo Daffonchio, Martín Moyano y Pablo Fernández; y los defensores Mancinelli, Yamil Garnier, Facundo Castet, Juan Antonini, Martín García, Manuel García, Brian Salvareschi, Lautaro Puñet y José Tomino.
También cuenta con los volantes Fermín Antonini, Francisco Molina, Juan Caviglia, Sergio Quiroga, Federico Vismara, Bruno Liuzzi, Erik Lezcano y Claudio Pombo; y los delanteros Benjamín Borasi, Javier Arias, Julián Brea, Maximiliano Fornari y Albertengo.
Además, el defensor Joel Morán (18 años); los volantes Manuel Mónaco (18) y Federico Paradela (19); y los delanteros Joaquín Gho (17) y Lautaro Villegas (24) trabajan a la par del plantel profesional con la posibilidad de ser citados por el entrenador.
Por último, en cuanto a la posibilidad de sumar refuerzos, la dirigencia que encabeza el presidente Fernando Chiófalo aún no se retiró del mercado de pases y la intención sería lograr la contratación de, al menos, un jugador más por cada línea.
En definitiva, pese a las bajas de futbolistas importantes y a una situación económica bastante compleja, Sarmiento sigue trabajando y de la mano de muchos juveniles se ilusiona y se prepara para tener el mejor regreso.
--
--> Lee el diario tal como salió impreso
--> Vicentini recordó las tres finales y confesó que se siente "en deuda" con los hinchas
COMENTARIOS