Estudiantes de Río Cuarto, equipo que milita en la Zona A de la Primera Nacional, recibió un acta policial por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y permitir el entrenamiento de su plantel en un predio deportivo de Las Higueras.
La raíz del hecho radica en que la ciudad cordobesa está "en fase 1" del aislamiento, a causa del creciente número de contagios de coronavirus.
Como establece la normativa, agentes policiales se presentaron en el lugar pero a pesar de ser notificados a través de un acta el personal del club decidió continuar con los entrenamientos, amparándose en una "disposición del Gobierno nacional y con el aval de AFA".
Estudiantes practicó en forma presencial en el predio Pablo Aimar, a las órdenes del técnico asistente, Alberto Salomón, ya que el entrenador principal, Marcelo Vázquez, está en cuarentena por padecer coronavirus.
El DT se encuentra aislado y realizando reposo domiciliario y con continuo seguimiento por parte del cuerpo médico hasta su pronta y total recuperación.
PRIMERA NACIONAL
COMENTARIOS