Ayer fue un día de importantes novedades en Sarmiento y esta vez las noticias no parecen ser tan buenas.
Como este diario lo anticipó en su edición de ayer, el defensor Lucas Landa finalmente aceptó la propuesta de Instituto de Córdoba y jugará para "La Gloria" en la próxima temporada. También ayer se confirmó que el marcador de punta derecho Lautaro Geminiani regresó a Patronato de Paraná.
Sobre la llegada de Landa a Instituto, su representante Diego Ferrín brindó los siguientes detalles: “Lucas está en excelente estado físico. Ha estado entrenando en casa, con los programas que le han facilitado sus compañeros”.
Por otra parte, Ferrín confirmó que el jugador de 34 años “llegará a Córdoba a mediados de la semana que viene, así cumple con los 14 días de cuarentena y luego puede unirse a los entrenamientos el 2 de septiembre”.
"El Chino" Landa se inició en Gimnasia de La Plata y pasó por Barcelona de Ecuador, Colón, San Martín de San Juan y Brown de Puerto Madryn. Es zurdo y cuenta con dos ascensos en su carrera: con San Martín (2011) y con Colón (2014).
-
--> LEÉ MÁS Reestructuración en marcha en Sarmiento de Junin
-
"La Gloria" también quiere a "Wily" Olivera
Según trascendió en medios cordobeses, el Instituto del DT "Tete" Quiroz también espera sumar otro zaguero central y uno de los predilectos es Wilfredo Olivera, defensor cuyo vínculo con Sarmiento finalizó el 30 de junio.
Un volante por derecha y un delantero de área: Nicolás Miracco, ex Aldosivi y Central Córdoba de Santiago, es una alternativa que interesa.
Llegarían, también, un par de futbolistas como “apuestas” y uno de ellos sería el joven extremo Alexis Cuello, de Racing de Avellaneda, que estuvo cedido a préstamo en Barracas Central.
Tras la confirmación del regreso a los entrenamientos el próximo 2 de septiembre, está claro que el mercado de pases sigue dando que hablar y en ese contexto Instituto de Córdoba no deja de mover fichas en su juego en vísperas al regreso del torneo.
Lautaro Geminiani regresó al "Patrón"
Patronato confirmó ayer viernes la incorporación de Lautaro Geminiani como flamante refuerzo para su equipo de cara a la Liga Profesional de Fútbol y la continuidad de la Copa Argentina. Se trata del regreso del lateral derecho nacido en Paraná y formado en la entidad de calle Grella, luego de su paso por un año con Sarmiento en la Primera Nacional.
Según trascendió en Paraná, Geminiani, con un paso por las inferiores de Boca, firmará contrato hasta diciembre de 2021. “El lateral de 29 años vuelve a ponerse la camiseta con la que debutó como profesional en 2013, jugó 127 encuentros y consiguió el ascenso a Primera División en el año 2015. En la última temporada disputó ocho partidos con el equipo juninense”, indicaron desde calle Grella.
El panorama en Sarmiento
El miércoles 2 septiembre el plantel profesional de Sarmiento se reencontrará en Ciudad Deportiva para dar inicio a una nueva pretemporada. Ese día, los futbolistas que hoy están en condiciones de iniciar la pretemporada son los arqueros Manuel Vicentini y Pablo Fernández; los defensores Martín García, Facundo Castet, Brian Salvareschi, Juan Antonini, Laureano Puñet, José Tomino, Ariel Kippes y Maximiliano Méndez.
También los volantes Gabriel Graciani, Fermín Antonini, Juan Caviglia, Sergio Quiroga, Bruno Liuzzi y Agustín Lescano; y los delanteros Benjamín Borasi, Maximiliano Fornari, Santiago Rosa, Joaquín Vivani, Facundo Walker, Javier Arias y Julián Brea.
Al mismo tiempo, los futbolistas cuyo contratos vencieron el 30 de junio y que tienen posibilidades de renovación son el arquero Facundo Daffonchio; los defensores Yamil Garnier y Wilfredo Olivera; los volantes Francisco Molina, Federico Vismara, Fabio Vázquez y Claudio Pombo; y los delanteros Pablo Magnín, Diego Chaves y Fernando Núñez.
En resumen, son bajas confirmadas: el delantero Facundo Castelli y el defensor Lucas Landa (Instituto), los volantes Ariel Cólzera y Franco Leys (Temperley); y el defensor Lautaro Gemianini (Patronato).
--
COMENTARIOS