El defensor de Boca Juniors, Junior Alonso, y otros jugadores paraguayos podrán retornar a su país de origen, luego de que el Gobierno les otorgara el visto bueno para traspasar las fronteras cerradas desde marzo pasado.
En su momento, el zaguero xeneize, de 27 años, había exhibido un comportamiento crítico hacia las autoridades gubernamentales paraguayas, mientras cumplía la cuarentena en Buenos Aires, una vez iniciada e interrumpida la Copa de la Superliga.
La administración que encabeza Mario Abdo Benítez, con la colaboración de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), la Secretaría Nacional de Deportes, la Secretaría de Turismo y el ministerio de Salud elaboraron un plan para el retorno de los jugadores que residen en la Argentina.
Entonces, además de Alonso, estarán en condiciones de reingresar a territorio paraguayo el arquero Antony Silva (Huracán); los defensores Saúl Salcedo (Huracán), Robert Rojas (River Plate), Danilo Ortiz (Godoy Cruz de Mendoza) y Marcos Miers (Aldosivi de Mar del Plata)
También los mediocampistas Ángel y Oscar Romero (ambos de San Lorenzo), Víctor Ayala (Gimnasia y Esgrima La Plata), Matías Rojas (Racing Club), Braian Ojeda y Aldo Maíz (los dos de Defensa y Justicia) y Marcelo Estigarribia (Colón de Santa Fe) y los delanteros Cecilio Domínguez (Independiente), Richard Prieto (Godoy Cruz de Mendoza), Adam Bareiro (San Lorenzo) y Gabriel Ávalos (Patronato de Paraná).
Los jugadores deberán costearse los gastos de la “repatriación” y también “pagarán los costos de alojamiento y comida” en los hoteles en los que cumplan el aislamiento de dos semanas, para “liberar al Estado de gastos”, se informó.
Los viajes serán programados por vía terrestre y empezarían “entre viernes y sábado”, de acuerdo a lo apuntado por el diario guaraní “ABC Color”.
POR VÍA TERRESTRE
COMENTARIOS