La solidaridad en tiempos de pandemia sigue generando momentos emocionantes. Pensar en el otro, en los que más lo necesitan, ayudar, estar presente, así piensa este grupo de hinchas de Sarmiento que ayer organizó un almuerzo popular en el barrio Capilla Loreto.
La jornada solidaria arrancó temprano y el punto de encuentro fue en la calle Suiza al 1070. Durante la semana, los vecinos del barrio colaboraron para armar un guiso gigante que finalmente alcanzó para más de cien personas.
En diálogo con Democracia, Luis González, más conocido como "Tití", explicó los objetivos que se propuso el grupo. Al respecto, contó: "Gracias a dios salió todo muy bien, dimos unas 130 viandas, aproximadamente. La gente del barrio colaboró mucho con las donaciones para hacerlo posible, así que pudimos cumplir con lo que nos propusimos".
Agregó: "Este tipo de acciones se pueden concretar porque la gente colabora, nosotros lo que hacemos es cocinar y servir. Lo hacemos de corazón, para las familias que más lo necesitan. Es nuestra manera de colaborar con los vecinos del barrio".
"Somos un grupo de chicos que vamos a la cancha, hinchas de Sarmiento. Y lo que hacemos nosotros es lo mismo que están haciendo muchos hinchas en los distintos barrios. La idea es ayudar a la gente que más lo necesita", completó el querido "Tití".
De esta manera, la jornada culminó con el deber cumplido y con la satisfacción que solo sienten las personas solidarias.
COMENTARIOS