Jorge Amor Ameal.
FÚTBOL

"Lo mejor que tiene Boca son sus hinchas", dijo Ameal

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, felicitó a los hinchas "xeneizes" por la celebración de los 115 años de su fundación, en un festejo inusual debido al aislamiento obligatorio para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus y subrayó que "son lo mejor que tiene el club".
"Lo del hincha de Boca fue increíble, volvió a mostrar que es lo mejor que tenemos. Desde muy temprano recibí llamados de todo el país, de Jujuy, Salta, Catamarca, Mendoza, Formosa, Misiones y no paro de nombrar provincias", dijo Ameal en una entrevista que concedió anoche a Télam.
"La gente se organizó -aunque no pudiera salir- para poner sus banderas y sus camisetas en los balcones y frentes de sus casas. Esta fue una idea de la oficina de prensa del club que llegó a los hinchas. Tengo videos de un montón de calles, de gente en los balcones cantando el feliz cumpleaños", dijo el dirigente xeneize, en alusión al aniversario del club, fundado el 3 de abril de 1905.
"Acá también pesan dos motivos: la forma en que logramos el último campeonato y que lo hayamos hecho en nuestra casa. El hincha está viviendo un momento muy especial. Y quizá este tema, que tenemos que cuidarnos y estar todos en casa, hizo que la gente se mostrara dispuesta a este tipo de festejo", analizó.
Consultado sobre el saludo compartido con Juan Román Riquelme en las redes sociales, Ameal comentó que "por la mañana nos saludamos por video llamada y luego él envió un saludo a los hinchas. Hablo todos los días con Román y especialmente del futuro. El está preocupado como todos los argentinos y piensa como yo que de esta vamos a salir".
Jorge Ameal, de 71 años, ganó las elecciones en Boca el 8 de diciembre de 2019, acompañado por Mario Pergolini como vicepresidente y Riquelme para dirigir todo el fútbol. 
En apenas tres meses de gestión, logró festejar un nuevo aniversario de su club como campeón de la Superliga 2019/20, que tuvo un final emocionante ya que la conquistó en la última fecha, con un sprint final de siete partidos de los cuales ganó seis, y le arrebató el título a River, su rival de toda la vida.