FÚTBOL

Sarmiento mostró signos de recuperación, goleó a Douglas y pasó de ronda en la Copa Argentina

El equipo de Iván Delfino le ganó bien al Fogonero por 3 a 0 con anotaciones de Pablo Magnín y un doblete de Claudio Pombo. Si bien el rival fue de menor jerarquía, el Verde no perdonó, aprovechó las opciones que tuvo y logró un triunfo que lo deposita en los 16avos de final.

Sarmiento venció ayer a la tarde a Douglas Haig de Pergamino por 3 a 0 en el estadio de Quilmes, en la reanudación del encuentro suspendido el miércoles por tormentas eléctricas y cuando ya se imponía 1 a 0, correspondiente a los 32avos. de la Copa Argentina de fútbol.
En la reanudación, el partido tuvo dos tiempos de 35 minutos y se jugó sin espectadores por la medida del Gobierno Nacional de prohibir la participación del público en las actividades deportivas por la epidemia del coronavirus.
Los goles fueron de Pablo Magnín, a los 12' del primer tiempo de antes de la suspensión; y de Claudio Pombo, a los 18' y 28' del segundo miniperíodo.
En el trámite de las acciones, en los primeros minutos de juego Sarmiento se hizo dueño de la pelota y siempre trató de imponer su impronta. Los once que eligió el entrenador Iván Delfino se acoplaron bien y en esos 35 iniciales se mostró un equipo compacto que tuvo dos claras en los pies de Claudio Pombo y Federico Vismara.
Por su lado, Douglas Haig apostó a la dinámica de Pablo Mazza y al talento de Esteban López, que estuvieron bien controlados por la defensa rival.
Entre las novedades, en el conjunto de nuestra ciudad volvió a estar presente Maximiliano Fornari, a quien Delfino decidió poner por la banda izquierda. Si bien no tuvo un gran partido, el atacante tuvo apariciones espontáneas donde mostró su jerarquía. 
En definitiva, los primeros 35' iban a finalizar sin goles pero con la tranquilidad del 1 a 0 a favor para los dirigidos por Iván Delfino

Doblete de Pombo, gran triunfo y pase de ronda    
Para jugar el complemento Delfino movió el banco. En el entretiempo metió dos cambios, uno por precaución y el otro táctico. Fermín Antonini recibió un golpe y en su lugar ingresó Franco Leys y en lugar de "Maxi" Fornari entró Gabriel Graciani. 
De esa manera, con las variantes el Verde se reagrupó  en la zona media con Graciani, Vismara, Leys y Pombo; Quiroga jugó como una especie de enganche y arriba siguió Magnín. Así, con esa nueva versión, Sarmiento mantuvo lo bueno que había logrado en la parte inicial y tuvo su merecida  recompensa.
Siempre con el objetivo de liquidar el encuentro, el Verde aprovechó el cambio de sistema de Douglas Haig, que defendió con línea de tres, cuando Pombo la clavó al ángulo de un zurdazo luego de un rebote. Golazo de Sarmiento para transmitir un poco más de tranquilidad y para darle justicia al marcador y al partido. 
Ya con esa ventaja, Sarmiento manejó los tiempos y frente a los nervios de Douglas Haig se puso 3 a 0 con un gran tiro libre de Pombo que tuvo cierta complicidad del arquero Fabricio Henricot. El tanto generó cierto alivio porque el partido estaba liquidado. 
Antes de finalizar el encuentro, Graciani cayó al piso y tomó su rostro. El volante sintió un "pinchazo" en un pique y tuvo que ser reemplazado. En su lugar ingresó el defensor Juan Antonini con la intención de cerrar el partido y festejar un gran triunfo. Y así fue. 
Ahora Sarmiento se enfrentará en los 16avos de final del torneo federal ante el ganador del cruce entre Newell's Old Boys de Rosario y Sportivo Peñarol de Chimbas, San Juan, aún sin fecha de realización.

COMENTARIOS