Alejo Distaulo festeja el tanto que sería el del triunfo.
FÚTBOL

Deportivo Madryn sorprendió a Platense en la Copa Argentina

Alejo Distaulo, a los 44 minutos del primer tiempo, anotó el único gol del partido.

Deportivo Madryn, equipo del Federal A, derrotó ayer a la tarde 1 a 0 a Platense, de la Primera Nacional, por los 32avos de final de la Copa Argentina.
Alejo Distaulo, a los 44 minutos del primer tiempo, anotó el único gol del partido, que se jugó en el estadio Ciudad de Caseros, de Estudiantes de Buenos Aires, y fue arbitrado por Sebastián Zunino.
Platense fue dirigido interinamente por Claudio Spontón, tras la renuncia el viernes último de Fernando Ruiz -lo reemplazaría Rubén Darío Forestello- luego de la derrota como local ante Alvarado de Mar del Plata 2 a 0, por la vigésima fecha de la Zona A de la Primera Nacional.
Por lo pronto Spontón cambió seis jugadores respecto a aquel partido. Y fue mejor. Trabajó las ofensivas a partir del criterio de Franco Baldasarra y las proyecciones por derecha de Braian Lluy, convertido en un volante más.
Llegó con un tiro cruzado de Joaquín Susvielles que nadie pudo conectar y con un cabezazo de José Luis Sinisterra que se fue junto al palo derecho del arco de Pablo Lencina.
Sobre el cierre del primer tiempo Susvielles eludió a Lencina, quedó sin ángulo, envió un centro defectuoso y la jugada se diluyó.
Deportivo Madryn, que solo había apostado al contragolpe, encontró el gol en una jugada aislada, tras un centro desde la izquierda y una serie de rebotes en el área, para que la pelota le quedara a Distaulo y de frente al arco venciera a Jorge De Olivera.
En la segunda mitad insistió Platense, con Baldassarra, Sinisterra y Tiago Palacios, pero Deportivo Madryn ya no se refugió tan atrás y por momentos el desarrollo fue parejo.
Volvió a ser todo de Platense al promediar la etapa y tuvo una chance con Ian Puleio, pero su remate salió por poco, otra con Baldassarra que sacó Lencina junto a su palo izquierdo y una más con el propio Puleio apenas desviado.
En los 16avos de final Deportivo Madryn enfrentará al vencedor del cruce entre Banfield y Atlético Güemes de Santiago del Estero, que aún no tiene fecha de realización.