El entrenador de Sarmiento, Iván Delfino, probó ayer un probable equipo titular para disputar el partido de mañana miércoles ante Douglas Haig de Pergamino por los 32avos de final de la Copa Argentina. El choque se desarrollará en el estadio de Quilmes y comenzará a las 17.
La actualidad del Verde no es la mejor y por eso ante Douglas Haig el equipo de Delfino intentará buscar un triunfo y una clasificación que le permita tomar aire y recuperarse de las tres derrotas al hilo que sufrió en el campeonato de la Primera Nacional.
En definitiva, el DT del Verde podría jugar con Manuel Vicentini; Lautaro Geminiani, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Sergio Quiroga, Federico Vismara, Fermín Antonini y Claudio Pombo; Maximiliano Fornari y Pablo Magnín.
Hoy por la mañana, el plantel realizará el último entrenamiento y luego del almuerzo la delegación partirá rumbo a Capital Federal donde los futbolistas quedarán concentrados de cara al choque de mañana.
La historia frente a un rival especial
Sarmiento logró tres victorias y la misma cantidad de empates en los encuentros ante el equipo que milita en el Torneo Federal A. La cercanía geográfica posiciona al enfrentamiento entre Sarmiento y Douglas Haig de Pergamino como un posible clásico. Los 91 kilómetros que separan a ambas ciudades quedarán de lado en el encuentro de 32avos de Final de la Copa Argentina AXION energy que los tendrá como protagonistas a ambos equipos. Será el séptimo cruce del historial oficial.
De cara a este choque, el conjunto de nuestra ciudad aparece como el favorito a convertirse en el siguiente rival de Newell’s o Sportivo Peñarol de San Juan. Al margen de la diferencia de categoría (milita en la Primera Nacional, mientras que el Fogonero se mantiene en el Torneo Federal A desde 2017), se mantiene invicto en los seis encuentros previos ante su rival de turno. Los primeros dos cruces correspondieron al torneo de la B Nacional de la temporada 1993-1994 y el Verde se impuso por 5-1 como local y por 2-1 en condición de visitante. El reencuentro se daría 18 años después y también por la segunda categoría. Luego de empatar en sendas oportunidades durante el campeonato 2012-2013 y repetir en el segundo semestre de 2013, Damián Canuto fue el autor del gol del último triunfo del club de Junín.
El regreso del Verde a la Copa Argentina
Tercero en la zona B de la Primera Nacional, Sarmiento se sostiene como un protagonista de fuste en esa divisional. La cuenta pendiente aparece en la Copa Argentina, ya que solo se destacó en la edición inaugural: venció a San Martín de San Juan y Colón de Santa Fe previo a caer ante Deportivo Merlo en Octavos de Final. Su última actuación lo vio eliminado en el debut por un rival de la B Metropolitana (ascendió a mediados de año) como All Boys.
Por su parte, Douglas Haig, vencedor de Defensores de Villa Ramallo en la Fase Preliminar Regional, buscará acceder por tercera vez a los 16avos de la competencia. El objetivo del conjunto dirigido por Sergio Arias es estrenarse entre los 16 mejores representantes del certamen.
COMENTARIOS