El volante de River Plate Ignacio Fernández reconoció ayer que a su equipo le quedan "cuatro finales" y por lo tanto "depende de todo el equipo ganar y salir campeones, porque acá los resultados de los demás no cuentan”.
"Por eso debemos mantener la intensidad y eficacia de nuestro juego. Por ejemplo el domingo con Unión, en Santa Fe, eso se logró, pero ellos también jugaron de la misma manera y nos hicieron un gran partido, pero por suerte es un buen arranque del año y pudimos ganar”, indicó Fernández en el arranque de la charla con la prensa en el predio River Camp.
En cuanto a la racha de local y visitante, "Nacho" Fernández destacó que "de local por ahí los rivales se meten más atrás. Por eso hay que ser más efectivos cuando llegamos con claridad y por ahí de visita los rivales no nos respetan tanto y salen a jugar, pero siempre hay que mejorar de local”.
"Después, en lo personal, me siento bien desde la parte física y no siento el cansancio, pero también ayuda el funcionamiento del equipo en general”, apuntó.
El pasado domingo "Nacho" abrió el marcador para su equipo, que significó el empate parcial 1 a 1, con un frentazo bombeado al ángulo derecho.
“A mí me gusta cabecear y salté solo, pero a veces me confundo y termina en gol", bromeó. "Fue una buena jugada de Matías Suárez y como nos piden a los volantes que lleguemos cuando eso pasa, para los defensores es difícil marcarnos cuando entramos de frente al arco”, apuntó.
La actualidad del plantel "millonario"
River volverá a entrenarse hoy en el predio de Ezeiza y, en cuanto al equipo, el técnico, Marcelo Gallardo, deberá resolver si mantiene el sistema con el que arrancó jugando ante Unión o si regresa a la línea de cuatro defensores con Juan Fernando Quintero en cancha desde el inicio.
Esta segunda posibilidad pone en duda al acompañante de Robert Rojas en la zaga central, ya que el domingo en Santa Fe salió Lucas Martínez Quarta, pero porque estaba amonestado y no quiso correr riesgos el entrenador.
Durante el entrenamiento de ayer el que trabajó liviano fue el uruguayo Nicolás De la Cruz, que tuvo una lumbalgia, mientras que "Nacho" Fernández estuvo en el gimnasio, mientras que se sumó al equipo el juvenil Julián Álvarez, que regresó tras ganar el Preolímpico con el sub 23, y mañana jueves se sumará el colombiano Jorge Carrascal, que participó de ese certamen representando a su país.
River enfrentará a Banfield en el Monumental el domingo próximo a las 19:40 con la ventaja de tres puntos en la tabla sobre Boca, que jugará en Santiago del Estero ante Central Córdoba a las 21:45 del mismo domingo.
COMENTARIOS