None
Pablo Magnín y Gabriel Graciani, titulares en Sarmiento.
PRIMERA NACIONAL

Sarmiento debuta en el temporada visitando a Santamarina de Tandil

El partido arranca a las 20.30 y será arbitrado por Julio Barraza. El Verde tiene la chance de achicar diferencias con el puntero San Martín de Tucumán que ayer empató frente a Almagro.

Finalmente llegó el gran día. Hoy, a las 20.30, Sarmiento debutará en la temporada 2020 visitando a Santamarina de Tandil en el partido que marcará el cierre de la fecha 16 del Campeonato de la Primera Nacional.
El choque arrancará a las 20.30, será arbitrado por Julio Barraza y como gran condimento el equipo de nuestra ciudad tendrá la inmejorable chance de achicarle diferencias al puntero San Martín de Tucumán que ayer empató frente a Almagro.
De cara al partido de hoy, el entrenador Iván Delfino pondría en cancha el mismo equipo con el que ensayó fútbol en el inicio de la semana. Es decir: Manuel Vicentini; Luis Yamil Garnier, Brian Salvareschi, Lucas Landa y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Fermín Antonini, Sergio Quiroga y Benjamín Borasi; Fernando Núñez y Pablo Magnín.
Además de esos once, la delegación que ayer al mediodía partió de Junín rumbo a Tandil la integran:  el arquero Facundo Daffonchio; el defensor Lautaro Geminiani; los volantes Federico Vismara, Fabio Vázquez y Francisco Molina; y los atacantes Diego Chaves, Facundo Castelli y Ariel Cólzera.
Por el lado de Santamarina de Tandil, el equipo que conduce técnicamente Pablo Ricchieti alinearía con Joaquín Papaleo; Adrián Scifo, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara y Lucas Kruspzky; Mariano González, Gustavo Iturra, Jonas Acevedo y Valentín Depietri; Fernando Telechea y Maximiliano Osurak.
En esta reanudación oficial, Sarmiento arranca con 30 puntos y como escolta de San Martín de Tucumán que tiene 35, en las posiciones de la Zona 2.

San Martín (T) no pudo mantener la ventaja y empató con Almagro
San Martín no supo cuidar la ventaja que había conseguido en el arranque del segundo tiempo y dejó escapar dos puntos de La Ciudadela de Tucumán al igualar ayer a la tarde con Almagro, 1 a 1, en la reanudación de la Primera Nacional.
Luciano Pons, uno de los goleadores del torneo, puso en ventaja al único puntero de la zona B, mientras que José Méndez, quien ingresó en la parte final del partido, estableció la igualdad para el "tricolor" en el cotejo de la fecha 15.
San Martín fue más ambicioso a la hora de buscar el arco rival, pero careció de precisión para concretar las chances generadas en el arco rival, mientras que Almagro, aunque atacó menos, contó con sus oportunidades y pudo igualar un partido entretenido, que se jugó en un campo barroso por la intensa lluvia que cayó en la capital tucumana en las últimas horas.

Villa Dálmine se anotó una rutilante victoria en Córdoba y ante Instituto
Villa Dálmine se anotó anoche una rutilante victoria sobre la hora en Córdoba ante Instituto, al que le ganó por 2 a 1 en partido por la decimosexta fecha de la Primera Nacional de fútbol.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Juan Domingo Perón, en Alta Córdoba, y Francisco Apaolaza puso en ventaja a Instituto, en la etapa inicial; mientras que Nicolás Sansotre y Álvaro Veliez lo dieron vuelta para Dálmine, en la parte final.
El "Viola" de Campana llegó a Córdoba con la misión de llevarse los tres puntos y le planteó un partido de igual a igual a la "Gloria", que en la etapa inicial fue más efectivo y se retiró con la victoria parcial gracias al tanto de Apaolaza a los 30 minutos, luego una muy buena habilitación de Mateo Bajamich desde la derecha y un toque corto debajo del arco.
En el segundo tiempo, Dálmine insistió y logró la igualdad tras un tiro de larga distancia de Sansotre y una débil resistencia de Germán Salort, a los 22 minutos.
Mientras a los 44, en una rápida corrida por izquierda, el ingresado Veliez cruzó el remate rasante y le dio los tres puntos merecidamente a Villa Dálmine. Con el triunfo, llegó a los 21 puntos y está séptimo, al tiempo que Instituto se quedó con 20 unidades y en el octavo escalón de la tabla.

COMENTARIOS