El entrenador de River, Marcelo Gallardo, aseguró ayer en conferencia de prensa que en el nuevo torneo de la Superliga "el campeonato no está resuelto" dado que "cualquiera le gana a cualquiera", tras lo cual confirmó que para el próximo partido repetirá los 11 nombres de su esquema y el sistema que le dio el triunfo ante Godoy Cruz.
“No tenemos que engañarnos, tendremos partidos duros, no me gusta la opinión de que ya somos campeones acá cualquiera le gana a cualquiera y en las definiciones no podés perder puntos y el campeonato no está resuelto, es una falta de respeto para los demás equipos decir que somos campeones”, aseveró.
También habló del estado del campo de juego del Monumental y recalcó que “la cancha está mala, no quiero que la maquillen y si está mala es para todos. Siempre pasa a principio de año. Nos tenemos que hacer responsables, la gente que se encarga de eso me lo explicó y me dijeron que en un mes y medio estará bien, esperemos que eso pase”.
Sobre el próximo rival, Central Córdoba de Santiago del Estero, advirtió que “va a ser un partido duro, los enfrentamos y tuvimos el dominio, pero no será igual. Es un entrenador inteligente y con jugadores estimulados y van a intentar hacer un gran partido y nosotros tratando de ganar en nuestra casa”.
No tenemos que engañarnos, tendremos partidos duros, no me gusta la opinión de que ya somos campeones, acá cualquiera le gana a cualquiera. Marcelo Gallardo. DT de River Plate.
Por otro lado, el Muñeco opinó sobre la salida de su hijo Nahuel Gallardo que se irá a préstamo a Defensa y Justicia tras debutar en 2017, sumar solo 7 partidos en primera y despedirse ayer en el triunfo de la reserva por 5-1 frente al equipo santiagueño.
“A Nahuel le va a venir bien, es una desafío y ojalá pueda sumar minutos en un equipo donde hay buenas experiencias, con una idea y le servirá, está formado para que le vaya bien y eso lo pienso como padre”, respondió este mediodía.
Gallardo se negó a opinar sobre los rumores de Pablo Pérez a River y de la polémica de Mauricio Macri en la FIFA y prefirió hablar de sus jugadores, del esquema y de las figuras que tendrá en el banco de suplentes.
“Hemos encontrado en nuestro equipo un buen acople; no va a cambiar mucho en cuanto al estilo y calidad aún variando el sistema, no descarto que vayamos jugando mejor y también puedo cambiar. No me ato a los sistemas, por ahí está mejor Juanfer Quintero y debo ponerlo”, aseveró.
Un banco de lujo
En cuanto a las figuras del banco, opinó: “Se juega por actualidad y ellos son los primeros en entender porque saben que es en beneficio del equipo, siguen siendo importantes por eso renuevan contratos y los quiero tener. Son importantes jueguen o no, el resto es decisión técnica”.
Al respecto recordó una anécdota: “El Chino Recova por ejemplo venía de jugar poco, los hinchas de Nacional no querían que vuelva y yo le dije que para jugar se lo iba a ganar y entendió. Jugaba media hora por partido y terminó siendo el más importante del equipo en ese torneo”.
Mascherano y Gago
En cuanto a los elogios de Javier Mascherano y la comparación con el Liverpool consideró: “El elogio es enorme por la comparación con el mejor equipo del momento, creo que se refería a la intensidad del juego y a la constancia en el tiempo y nos sostuvimos”.
Y, en cuanto a la lesión de Fernando Gago, se mostró compungido y señaló: “No sé qué le diría, le daría un abrazo fuerte por lo que pasó, es un gran jugador que pasó por situaciones muy tristes y me puse mal porque estaba viendo el partido, ojalá se reponga pronto”.
River, que tiene 33 puntos y es líder de la tabla, jugará con los siguientes 11 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero: Franco Armani, Paulo Díaz, Robert Rojas y Lucas Martínez Quarta; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Milton Casco; Igancio Fernández y De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.
COMENTARIOS