Escena del gran partido de anoche, en el “Gigante de Arroyito”.
FECHA 17

Rosario Central remontó heroicamente a Huracán y frustró el debut de Damonte como entrenador

Rosario Central consiguió anoche una heroica remontada con dos goles en los últimos cinco minutos, para frustrar el debut de Israel Damonte como DT de Huracán, gracias a un triunfo por 2 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la decimoséptima fecha.
Norberto Briasco había adelantado al "Globo" a los quince minutos del segundo tiempo con un centro que se terminó metiendo en el arco y parecía meterle una sonrisa al estreno de Damonte.
Sin embargo, una carambola tras un cabezazo del ingresado Sebastián Ribas rebotó en el arquero paraguayo Anthony Silva y fue el empate, a cinco minutos del final.
Y en la última jugada del partido, el experimentado mediocampista Fabián Rinaudo sacó un bombazo que coronó la remontada de los dirigidos por Diego Cocca, que sumaron tres puntos clave en su intención de lograr la permanencia.
Además, el "Canalla" llegó a 29 puntos para quedar como escolta, un punto atrás de los líderes Argentinos Juniors y River.

Un gran partido
Central arrancó el encuentro con determinación ofensiva sabiendo que podía aprovecharse de un equipo en formación, que hasta hace tres semanas ni siquiera tenía entrenador.
La apuesta por Damonte, que se retiró como futbolista profesional para tomar las riendas del "Globo", todavía no tuvo sus frutos pese a las condiciones favorables que se presentaron en el partido.
Porque el primer tiempo la pasó mal, sin ser un dominio abrumador, Central tuvo las más claras de peligro, pero le faltó la puntada final.
Apenas un remate de media distancia de Martín Ojeda que controló el arquero Jeremías Ledesma fue la más peligrosa de Huracán.
El complemento
En el arranque del complemento el partido parecía romperse, ya que tras un avance de Central, Huracán metió una contra que no derivó en gol porque Ledesma se adelantó para cortar un pase fuera del área.
Pero progresivamente Huracán fue predominando y, así, en la primera pelota que tocó Cordero se fue por izquierda, metió un pase largo, que debió ir a buscar Briasco y tras avanzar unos metros metió un pelotazo cruzado que se metió en el segundo palo de Ledesma.
Central se perdió en su impotencia y Marcos Ojeda tuvo el segundo, pero Ledesma tapó de manera estupenda, en lo que sería una jugada clave del partido.
A cinco minutos del cierre, Pereyra metió un centro certero que Ribas conectó de cabeza y la pelota, tras pegar en el travesaño, rebotó en Silva y se metió para el empate del "Canalla".
Y cuando el partido se desvanecía en la igualdad, Rinaudo metió un zapatazo y selló la victoria de Central, que sueña con pelear el título mientras se acerca a la permanencia.