El entrenador Diego Armando Maradona condujo ayer su primer entrenamiento del año al frente de Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de ausentarse en cuatro prácticas debido a chequeos médicos que debió realizarse en la rodilla y hombro derechos operados.
Maradona, junto a sus ayudantes de campo Sebastián Méndez y Adrián González, encabezó el entrenamiento vespertino en el predio del club de Estancia Chica, situado en la localidad bonaerense de Abasto, a unos 15 kilómetros al sur de La Plata.
El plantel se entrenó ayer en doble turno y Maradona comandó la práctica de la tarde, que se realizó de nuevo a puertas cerradas.
También fue el primer entrenamiento del arquero Jorge Broun, quien ayer superó la revisión médica y firmó el contrato por un año y medio, con opción de rescisión a los seis meses.
Hoy el plantel trabajará desde las 17.30, el jueves lo hará a las 9 y a las 17, y el viernes trabajará a las 9, siempre en Estancia Chica y a puertas cerradas.
En tanto, se confirmó para el sábado a las 9 el primer amistoso de la pretemporada, ante Almirante Brown -campeón del Apertura de Primera B- también en el predio de Estancia Chica.
Gimnasia volverá a la actividad oficial el 24 de este mes, cuando reciba a las 19.40 a Vélez Sarsfield, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, del "Bosque" platense, en la reanudación de la Superliga, por la decimoséptima fecha.
FÚTBOL
COMENTARIOS