La vida del trotamundos es así. Hace dos veranos, por caso, César Vigevani asumía en la Reserva de Sarmiento de Junín, que disputaba el torneo de la vieja B Nacional.
Sin embargo, apenas dirigió un par de partidos le salió un trabajo en el Sport Boys de Warnes boliviano (que acaba de desaparecer) y dejó territorio bonaerense para seguir probando suerte por el Continente.
Cosas del fútbol, en 2020 agarró viaje nuevamente tras su paso por el Bolívar de La Paz: será entrenador del último campeón peruano, Deportivo Binacional, rival de River en la próxima Libertadores.
Su papá (Juan Carlos) fue árbitro y su mamá, fanática del fútbol. Arrancó en Colegiales y después pasó, según cuenta, por las Infantiles e Inferiores de River.
Sin suerte
Una lesión lo sacó pronto de las canchas, pero lo puso del lado de afuera. Hizo cursos de preparación física y después, el de entrenador, mientras dirigía a los pibes del Millo. En ese contexto, conoció a Diego Simeone.
El Cholo, mientras jugaba en Racing, fue su compañero en el curso de DT. Allí, además, tuvo como lugartenientes a Diego Cocca, Fernando Gamboa, JJ Borrelli y Néstor Fabbri. De allí nació la buena onda, que le permitió a Vigevani darse una vuelta por los entrenamientos del Atlético de Madrid para ver los trabajos del Colchonero. También César idolatra a Maurizio Sarri.
En su paso por las Inferiores de River, así como el baby fútbol, Vigevani se dio el gusto de dirigir a Erik Lamela, por ejemplo. También a Keko Villalva, Leandro Chichizola y Gustavo Bou, entre otros.
Salvo ese paso por Junín, César nunca pudo dirigir en la Argentina. En 2007, viajó a Ecuador para experimentar en el River Plate local y nunca más volvió. Su currículum lo muestra también en LDU de Portoviejo, Imbabura, Mushuc Runa.
En 2015, pegó el salto a Chile para dirigir en Unión San Felipe, Cobreloa y Huachipato. Después de su express experiencia argentina y su salida a Bolivia, pasó al Bolívar, donde fue campeón del Apertura 2019 y dirigió su primera Copa Libertadores (fue eliminado por Defensor Sporting en la primera fase eliminatoria). Ahora va por la segunda. Lo espera su viejo River.
COMENTARIOS