BOCA JUNIORS

"Soy un agradecido a Riquelme, por todo"

Así lo indicó Carlos Tevez, en la previa a las elecciones del club "Xeneize". "Si me llama Román o Burdisso y me dicen que me tienen en cuenta, yo voy a estar", anticipó el ídolo. Por otro lado, Angelici reconoció que en la campaña "se habló mucho".

Carlos Tevez, delantero y referente de Boca Juniors, elogió hoy a Juan Román Riquelme, al señalar que "soy un agradecido a Román por todo, porque él me ayudó a entender el mundo Boca".
"Yo le hice una crítica a Román en su momento, fue algo que yo sentía y tenía que decirlo. Pero soy un agradecido con quien es el máximo ídolo del club. Él me ayudó mucho a entender el mundo Boca", sostuvo el "Apache" en declaraciones a ESPN.
Tevez respondió así a los dichos de Riquelme, quien ayer señaló que "Carlitos es un ídolo de Boca y a los ídolos hay que cuidarlos. Puede dar mucho todavía y si ganamos la elecciones en el club el próximo domingo, el lunes lo invitaremos para conversar".
Riquelme, candidato a vocal por la lista Frente para la Recuperación de la Identidad Xeneize, que encabeza Jorge Ameal, será el encargado de conducir el departamento de fútbol de Boca, que incluye la elección del entrenador y de los refuerzos.
Tevez evitó pronunciarse al respecto y expresó: "No me meto en política y entonces no sería justo opinar. Me gusta pensar en la gente de Boca y en cómo hacerla feliz".
"Si me llama Román o (Nicolás) Burdisso -actual director deportivo del club- y me dicen que me tienen en cuenta, yo voy a estar. Si digo que 'quiero estar' es como que quiero imponer algo. Quiero seguir jugando y estar aunque sea de utilero. Y ojalá sea en Boca, porque me quiero retirar con esta camiseta", aseguró Tevez.
En cuanto a las frustraciones deportivas de los últimos años, el ex Juventus dijo que "lo de Madrid ya fue, no tengo enojo ni nada. Nunca me puse a contarle a mis hijos ni lo que gané ni lo que perdí. Yo perdí dos Champions, gané una Libertadores pero también perdí dos. Perdí muchísimo, pero eso no me cambia la aguja".
Finalmente, elogió al entrenador de River, Marcelo Gallardo, al destacar que "le dio humildad a su equipo, entendió a la gente de River y lo que querían sus hinchas. Eso es una gran ventaja y lo aplicó a sus jugadores. Hay que felicitarlo porque es un fenómeno como técnico, no hay duda de eso. Ya quedó en la historia de River", concluyó.

Daniel Angelici reconoció que "se habló mucho"
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, consideró ayer que en la campaña electoral para elegir el domingo al próximo mandatario xeneize “se habló mucho”.
Al inaugurar ayer a la tarde la Casa del Socio, en el Parque Social y Deportivo Boca Juniors, lindero al predio de Casa Amarilla, Angelici admitió que ganar la Copa Libertadores “es una deuda pendiente” en su gestión de ocho años al frente del club de la Ribera.
El dirigente, que el domingo concluirá su mandato al frente de Boca, cortó la cinta de inauguración junto al ídolo Ángel Clemente Rojas y refirió: “Acá termina mi gestión y estoy contento con todo lo que hicimos”.
Por su parte, el candidato oficialista Christian Gribaudo descartó versiones de fraude para las elecciones del domingo próximo y señaló que “hay una junta electoral conformada por todos los espacios”.
“Yo también quiero transparencia”, indicó Gribaudo, y aclaró que “no hay que poner un problema donde no lo hay”, al tiempo que reiteró entre sus proyectos “la ampliación de la Bombonera y un cambio en el fútbol para tener un equipo ganador”.
La Casa del Socio es un moderno edificio de 700 metros cuadrados, con doble acceso por la calle Martín Rodríguez, con un espacio de atención al socio que permitirá agilizar trámites personales.
El lugar cuenta con salas de reuniones, cajas de cobranzas y una zona de estacionamiento.