Independiente empató anoche con Unión (2 a 2), en su visita a Santa Fe, tras recibir un gol a los 50 minutos del segundo tiempo, por la undécima fecha de la Superliga, en el debut del entrenador interino Fernando Berón, tras la renuncia de Sebastián Beccacece.
Silvio Romero, a los 24 y 43 minutos, el segundo de penal, adelantaron al elenco de Avellaneda. En el complemento, el atacante Walter Bou (en 43´, de penal) y Nicolás Mazzola (a los 50´) marcaron el empate “'tatengue”.
El árbitro Pablo Echavarría expulsó en Independiente a Fabricio Bustos, a los 33 minutos, por doble amonestación.
Tras un inicio parejo, a los 24´, Romero se anticipó a Moyano y conectó de cabeza al gol un centro enviado desde la derecha por Pablo Pérez. Unión contestó con un remate cruzado de Bou que atajó abajo el uruguayo Martín Campaña.
Sobre el cierre del período, Moyano se lució ante un remate al palo izquierdo de Benítez y, en una contra, Yeimar Gómez Andrade derribó en el área a Romero. El penal fue transformado en gol por el propio delantero, con un remate al centro y a media altura.
Se lo empató en el complemento
En el complemento, el elenco local, con un hombre de más y con el ingreso de Juan Ignacio Cavallaro, intentó ser ofensivo, tuvo la pelota y arrimó peligro con un remate de media distancia de Ezequiel Bonifacio que controló Campaña, que después se exigió ante un tiro del propio Cavallaro y frente a un cabezazo de Jonathan Bottinelli.
Insistió el equipo local, que lo tuvo con Bou y con Mazzola, pero ambos dispararon apenas afuera, y con un remate de Carabajal que dio en el palo derecho de Campaña.
Sobre el cierre, Carabajal se tiró en el área ante la marca de Lucas Romero, el árbitro Echavarría consideró penal y Bou descontó, con un remate al medio y arriba.
Y en el quinto minuto adicionado, el ingresado Franco Troyansky habilitó de cabeza a Mazzola, quien con otro frentazo superó a Campaña.
Con este resultado Independiente sumó tres partidos sin ganar, con dos derrotas y un empate, en tanto que Unión cortó una racha de tres triunfos en fila, pero alcanzó los cinco partidos sin perder.
COMENTARIOS