El entrenador de Sarmiento, Iván Delfino, habló en la zona de vestuarios con la prensa al término de la victoria de su equipo ante San Martín de Tucumán. Sobre el desenvolvimiento de sus dirigidos, destacó: "Creo que fuimos más prácticos y finalmente tuvimos el resultado a favor. Ellos se vinieron más desde el principio y arrancamos defendiendo desde atrás. En el segundo tiempo pusieron a los puntas sobre los centrales y por eso puse cinco atrás".
Añadió: "Uno siempre espera lo mejor, y más teniendo en cuenta que estamos volviendo a reformar un grupo. Las cosas se dieron bastante bien en relación a lo que uno tenía en la cabeza. Esto recién empieza y todos los equipos estamos en la misma situación".
"Los resultados a favor siempre nos dan la tranquilidad para corregir cosas. Estamos logrando lo que pedimos desde que llegamos acá y los chicos están levantando mucho el nivel de competencia. Todos tienen las chances de jugar", completó el DT de Sarmiento.
"Tenemos que seguir corrigiendo cosas", dijo Maximiliano Fornari
El volante ofensivo Maximiliano Fornari, quien jugó en un gran nivel, declaró: "Muy contento por el triunfo. Tenemos que seguir en este camino, corrigiendo cosas para lo que se viene. San Martín tiene jugadores de primera, nos costó, nos replegamos un poco, pero con el segundo gol se nos abrió el partido".
Sobre su rendimiento, agregó: "Estoy sumando minutos para poder seguir estando en el equipo y seguir sumando puntos".
Al mismo tiempo, el defensor del Verde Lautaro Geminiani también se refirió al triunfo y dijo: "Fue un partido duro. Sabíamos que sería así. El primer tiempo tuvimos un buen rendimiento, en el segundo se nos vino el rival y tuvimos que defender los últimos 50 minutos el 2 a 1 y por suerte lo pudimos definir".
Desde su mirada, Geminiani analizó: "Hoy, en esta categoría los jugadores son muy similares en los extremos. Hoy me sentí mejor que en Córdoba. Creo que si hacemos triangulaciones como hoy, podemos lastimar al rival".
"Hoy (por ayer) otra vez hicimos tres goles y creo que tenemos que corregir el fondo. Pero hay que ir paso a paso para seguir corrigiendo y mejorando. La mitad del plantel es gente nueva, Delfino trabaja muy bien y creo que vamos a ir mejorando cosas", finalizó.
Por último, el volante Claudio Pombo, analizó: "Contento por la victoria y por poder hacernos fuertes en casa. Fue un partido difícil, con un rival de jerarquía y quedaron los puntos en casa como tenía que ser. Estamos felices por la victoria".
"Ellos propusieron el juego a los cuadrados y por suerte no pasó a mayores. En el segundo tiempo fue otra situación. Lo importante es hacernos fuertes de local para que los rivales sepan que las pelotas ahora entran", agregó.
COMENTARIOS