Argentinos Juniors emitió ayer un comunicado en el que explicó que el delantero Santiago Silva, quien fue inhabilitado provisoriamente por la Superliga debido a un control antidoping positivo cuando jugaba en Gimnasia y Esgrima La Plata, se realizó meses atrás un tratamiento de fertilidad.
"El jugador Santiago Silva, en enero de este año, se sometió junto a su pareja a un tratamiento de fertilidad para tener familia. Jugando para Gimnasia y Esgrima de La Plata, el 12 de abril en el encuentro frente a Newell's Olds Boys de Rosario, le tocó el control antidoping y dio positivo por testosterona, que es una hormona masculina que se utiliza para estos tratamientos", indicó el club de La Paternal.
"En toda su carrera, el jugador, nunca tuvo inconvenientes y jamás tomó nada para lograr una ventaja deportiva, simplemente ante un tema personal, quiso buscar un nuevo embarazo con su pareja", continuó el escrito de la dirigencia del "Bicho".
Debido a la sanción, el atacante uruguayo, ex Boca Juniors y Vélez Sarsfield, entre otros, no podrá estar presente en el partido de la tercera fecha ante Banfield, a disputarse hoy desde las 19 en el estadio Diego Armando Maradona.
![None](https://storage.googleapis.com/diariodemocracia/cache/85/59/eae25b9ac02711e9a6e742010a8e0003.jpg)
FÚTBOL
COMENTARIOS