La noticia del fallecimiento de José Luis Brown golpeó fuertemente en el mundo del fútbol, pero principalmente lo hizo en Estudiantes de La Plata donde se convirtió en una de las grandes glorias del club y donde él mismo había pedido que lo entierren cuando falleciera. Hoy, el Pincha le rinde su primer homenaje con un velatorio en la sede social del club.
En dicha despedida, concurrieron varios jugadores, ex compañeros del Tata en el club platense y la Selección Argentina, como así también sus más allegados. Entre ellos,se destacó la presencia de Juan Sebastián Verón, presidente de la institución, y Ricardo Bochini, campeón del mundo en México 1986.
Además de ellos, se pudo ver en el lugar a Jorge Burruchaga, con quien también levantó la Copa del Mundo, y sus dos ex compañeros en Estudiantes, el ex ayudante de campo de Alejandro Sabella, Claudio Gugnali y el campeón intercontinental Carlos Pachamé.
Otros nombres que también dijeron presentes pero que no pudieron ser tomados por las cámaros fueron Alejandro Sabella, Sergio Batista, Héctor Enrique, Oscar Garré, Ricardo Giusti, Luis Islas, Oscar Ruggeri y Carlos Tapia.
Los homenajes y despedidas continúan, incluso en el "Pincha" que se tomaron un minuto de silencio, previo al comienzo de los entrenamientos matutinos, para recordar su memoria y también se analiza la chance de cumplir el deseo del "Tata" Brown de que sus restos permanezcan en el country de City Bell.
COMENTARIOS