COPA LIBERTADORES

Boca quiere sellar su pase a cuartos ante Paranaense

Con la confianza que le genera haber obtenido un triunfo en Brasil, Boca Juniors intentará hoy cerrar la serie frente a Athletico Paranaense en “La Bombonera” y obtener el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores. El partido se disputará en el estadio xeneize desde las 21.30, contará con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán y será televisado por Fox Sports.
 En la ida, Boca ganó 1 a 0 en Brasil y, con una igualdad, le alcanzará para avanzar de instancia, donde se enfrentará al vencedor de la llave Liga de Quito-Olimpia de Paraguay.
 Con respecto al equipo que obtuvo el triunfo la semana pasada, el entrenador Gustavo Alfaro dispuso sólo una modificación: el regreso de Carlos Izquierdoz, quien cumplió la suspensión, por Paolo Goltz.
 En Curitiba, el "xeneize" se impuso con un tanto de Alexis Mac Allister a siete minutos del final, en un desenlace emotivo que incluyó un penal desviado por Marco Ruben en tiempo de descuento que le hubiera dado el empate al Paranaense, tras una polémica sanción del árbitro uruguayo Daniel Fedorzcuk después de recurrir al VAR.
 Este será el cuarto duelo entre ambos equipos en la Libertadores, ya que previamente se enfrentaron por el Grupo G, con goleada por 3-0 para el Furaçao en el Arena da Baixada y victoria ajustada por 2-1 para los xeneizes en el desquite en su estadio de la Bombonera, triunfo que les permitió ganar el grupo y desplazar a los brasileños al segundo escalón.
Los protagonistas serían éstos:
 Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Nahitan Nandez, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila.  D.T.: Gustavo Alfaro.
 Athlético Paranaense: Santos; Jonathan, Pedro Henrique, Leo Pereira, Márcio Azevedo; Wellington - Bruno Guimarães; Bruno Nazario, Nikão, Rony; Marco Ruben. D.T.: Tiago Nunes.

Millonario acuerdo alcanzó con Adidas
La dirigencia de Boca Juniors aprobó el cambio de sponsor de su indumentaria tras un acuerdo alcanzado en la Asamblea de Representantes, que aprobó por mayoría (106 votos contra 44) que Adidas será la marca encargada de proveer la ropa del equipo a partir del 1 de enero de 2020 y durante 10 años, dejando atrás 23 años de auspicio de Nike.
Adidas le pagará a Boca 10.069.000 de dólares por temporada, más regalías, pero además contará con un bono de tres millones por la firma, más premios por títulos obtenidos (300.000 por Copa Superliga, 900.000 por Superliga Argentina, 200.000 por Recopa Sudamericana, 350.000 por Copa Sudamericana, 1.000.000 por Copa Libertadores y 1.100.000 por Mundial de Clubes). 
También existirá un plus anual por la tienda del Museo de la Bombonera (200.000 dólares) y para el desarrollo de marketing (90.000 dólares). El acuerdo es por 10 años.
El contrato con Nike expira el 31 de diciembre de este año y con esta aprobación, Adidas comenzará a producir la nueva indumentaria a partir de 2020. 
Parte del nuevo acuerdo incluye que se vista a todas las categorías: 33.000 prendas por año (masculino, femenino e inferiores), además de líneas de ropa exclusiva (mujer, chicos, moda y reciclada). 
En tanto, Adidas cuenta con una cláusula a su favor que consiste en que si el dólar aumenta en un ciento por ciento, podrá rescindir el vínculo unilateralmente con nueve meses de preaviso.