La posibilidad cierta de que Nahitan Nández y Darío Benedetto definan en las próximas horas sus pases al fútbol europeo puso en guardia al cuerpo técnico y la dirigencia de Boca Juniors, con el objetivo de que ambos se queden a jugar por octavos de final de la Copa Libertadores ante Paranaense de Brasil.
Si bien aún no hay nada firmado, en Boca creen que están contados los días de Benedetto y Nández, y se espera para el fin de semana la llegada del presidente Daniel Angelici desde Europa, para darle un cierre a ambas operaciones.
Angelici le había prometido al DT Gustavo Alfaro que si se fuera algún jugador, lo haría después de los dos partidos -el 24 y el 31 de julio- ante Atlético Paranaense.
En Boca no desconocen que si ambas ventas se concretan, el "Xeneize" debería contratar un oneroso seguro para que el delantero y el volante uruguayo pudiesen jugar los dos encuentros.
Los próximos días prometen una dura pulseada entre intereses contrapuestos: los clubes compradores por un lado y Boca por el otro, ya que el equipo xeneize podría perder dos jugadores titulares en un cruce fundamental para seguir en la Libertadores.
Cabe destacar que hoy, en una reunión entre dirigentes de AFA y la Superliga, se podría determinar que el cierre del libro de pases del torneo que empieza el 26 de julio, se alargue una semana más y que luego el club que venda un jugador al extranjero podrá incorporar otro que también esté jugando en el exterior.
Las cifras
Por Benedetto, Olympique de Marsella pagaría 16 millones de euros. A sus 29 años, el "Pipa" quiere jugar en un equipo importante de Europa, en medio de cierto desgaste con algún dirigente y un compañero del plantel, cuyas críticas llegaron a los oídos del 9 después de su pedido de cambio en la derrota con River por la final de la Libertadores.
Por el lado de Nández, el interés del Cagliari es concreto: ofrece 16 millones de euros por su ficha. Si el club italiano cuenta con los avales correspondientes, la salida del mediocampista con rumbo al "calcio" será inevitable.
Para reemplazar a Benedetto, el candidato es Mauro Boselli, actualmente en Corinthians de Brasil. A favor del ex Estudiantes, en Boca valoran que surgió en el club y que conoce el peso de la camiseta xeneize.
En lugar de Nández, cobró fuerza nuevamente la posible llegada de Gabriele De Rossi, el legendario volante central de la Roma (de 35 años) que se retiró del equipo de la capital italiana tras jugar 17 años con esa camiseta, y casi 120 partidos con la selección "azzurra".
El contacto con el director deportivo de Boca, Nicolás Burdisso, amigo personal del mediocampista tras jugar juntos en la Roma, parece dar sus frutos y según indicó esta tarde la Gazzetta dello Sport, "De Rossi ya decidió que jugará en Boca al menos hasta enero próximo".
Más posibilidades
Otra posible venta sería Cristian Pavón, quien puede seguir su carrera en Los Angeles Galaxys. El viernes se cierra el libro de pases en la MLS y el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto ofrece 12 millones de dólares por el 50 por ciento del pase.
En cuanto a las incorporaciones, se espera para hoy la llegada de Eduardo Salvio, quien fue adquirido a Benfica de Portugal por casi 7 millones de euros. Después de la hacerse la revisión médica y firmar su vínculo por tres años, se entrenaría desde el fin de semana con sus nuevos compañeros.
El plantel boquense se entrenó ayer en el predio de Casa Amarilla y hoy lo hará en el mismo lugar. Para mañana está programado un amistoso a puertas cerradas ante Atlético Tucumán, en el centro de entrenamiento que el club tiene en la localidad bonaerense de Ezeiza.
COMENTARIOS