None
El entusiasmo de los chicos en la llegada al predio.
FÚTBOL

Se desarrolló un gran torneo interbarrial

La iniciativa tuvo lugar en el predio del Complejo General San Martín. Participaron jóvenes de los barrios El Progreso y Campo La Cruz. "Es fundamental que los chicos adquieran a esta edad el hábito de practicar deportes", destacaron desde el Municipio.

Una importante cantidad de chicos de los barrios El Progreso y Campo La Cruz disfrutaron de un torneo amistoso que tuvo como fin afianzar los vínculos entre ellos e inculcarles la importancia de la práctica deportiva para el cuidado de la salud. La iniciativa tuvo lugar en el predio del Complejo General San Martín que, además de constituir un centro de referencia para la práctica deportiva, también se posiciona como un espacio de encuentro, unión y hermandad entre jóvenes de distintas clases sociales.
Al respecto, Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deportes del Municipio, manifestó: “Como gestión nos pone muy contentos que muchos chicos de Campo La Cruz y de El Progreso, dos barrios donde están algunas de las Escuelas de Fútbol que coordinamos, puedan disfrutar de este espacio y compartir de una tarde distinta junto a sus compañeros. Afortunadamente, tuvimos un día que fue absolutamente favorable para la práctica deportiva. Esto es gracias al trabajo que hacemos permanentemente en cada uno de los barrios junto al equipo de profesionales como Ricardo (Garavaglia) y Karina que es parte del Centro Juvenil.

Trabajan muchísimo en el Cuadrante Noroeste para que este tipo de actividades favorezcan la consolidación de vínculos y relaciones entre los chicos, como también un montón de factores que son realmente muy positivos para el crecimiento de ellos”, añadió.
Acerca de la importancia que tiene el Complejo San Martín para llevar a cabo este tipo de encuentros, Pueyo dijo que “cuando les di la bienvenida a todos, también busqué ubicarlos en el espacio para que tomen noción de la importancia de tener un lugar como este. Para nosotros sería mucho más fácil ir a cada barrio con los chicos, pero apostamos a desafíos más grandes y es por eso que los traemos a todos acá para consolidar al complejo como un lugar de encuentro, en el que ellos puedan vincularse con otros sectores”.

Buenos hábitos
A su vez, Ricardo Garavaglia, técnico de Escuelas de Fútbol en los Barrios, indicó que “es fundamental que los chicos adquieran a esta edad el hábito de practicar deportes y sean constantes con el ejercicio del mismo. Es algo que deben incorporar a sus vidas porque los va a sacar de la calle. En estos barrios alejados del centro, a ellos se les complica un poco llegar a los clubes y es por eso que apuntamos con este programa a que ellos se sientan parte y puedan practicar el deporte que les guste”.
Finalmente, Garavaglia brindó su punto de vista con respecto a los valores que los chicos adquieren por medio del deporte: “Primero que nada ellos aprenden la importancia del trabajo en equipo, compartir cosas y el compañerismo. Adentro de una cancha somos todos iguales, tanto el que más tiene como el que menos; no importa la pertenencia social de cada uno. También es muy bueno que puedan relacionarse y formar vínculos con chicos de otros barrios”.

COMENTARIOS