Lionel Messi,tras la derrota ante el local en la semifinal afirmó que "Brasil organizó esta competencia para ganarla y por eso el árbitro inclinó la cancha".
Dijo además que "Me quedé con bronca porque hicimos un gran partido y ellos no fueron superiores a nosotros. Se encontraron con un gol, después una contra, y no nos dieron un penal. En esta Copa América se cansaron de cobrar boludeces y acá no fueron nunca al VAR”, disparó el rosarino.
"Lo que pasa que este campeonato lo organiza Brasil y está hecho para que lo gane sí o sí. Por eso el árbitro inclinó la cancha. En otros partidos cobraron manos boludas, penales boludos, y en este partido nunca revisaron nada. La Conmebol tiene que hacer algo con eso", siguió cuestionando con inocultable fastidio el capitán argentino.
Sin embargo "Lío" remarcó que en el plantel "hay que estar contentos con que se está comenzando un camino muy bueno y se ve que hay futuro".
"Pero lo que pasa es que cuando ves que el árbitro no está siendo justo te vas desquiciando. (Roddy) Zambrano nos faltó el respeto con su arbitraje", insistió circunstancialmente, como para tratar de sacarse de encima la bronca que experimentaba.
Pero acto seguido volvió a mirar hacia delante y dijo que "está empezando un ciclo lindo, porque se viene una camada muy importante que ama a la selección y hay que dejarlos que se vayan haciendo con la camiseta argentina".
Finalmente dijo:
"En cuanto a mi futuro en la selección, la verdad que me encontré muy bien con este grupo y si puedo ayudarlo y acompañarlo en lo que viene allí estaré", concluyó.
Messi igualó la marca de Javier Mascherano con más presentaciones (26) vistiendo la camiseta argentina en Copas América, y podrá superarlo el próximo sábado en el Corinthians Arena, de San Pablo, cuando en la probable despedida como entrenador de este ciclo de Lionel Scaloni, el seleccionado nacional juegue por el tercer puesto.
Tite lo calificó de "excepcional"
Tite, el entrenador del seleccionado brasileño que venció a Argentina por 2 a 0 y se clasificó finalista de la Copa América, revalorizó el triunfo de su equipo al considerar que Lionel Messi es un jugador "excepcional".
"Llegar a la final luego de un partido así, con dos equipos con recursos técnicos impresionates y con un Messi enfrente que es una locura, un jugador excepcional, revaloriza el triunfo", le indicó Tite a la prensa.
En cuanto a los reclamos de los argentinos con respecto a la tarea del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, Tite declaró: "Fue un juego con marcación agresiva, muy duro y con muchas faltas tácticas. Creo que en la jugada que termina con un tiro de Messi pegando en el palo hubo antes una falta a Dani Alves, pero el ábitro es humano".
El domingo Brasil jugará la final en el estadio Maracaná en donde nunca Tite dirigió al seleccionado. El DT, en tono de broma, dijo como corolario: "Ahora sí me van a tomar en serio, si nunca dirigiste a tu equipo en ese estadio no te consideran técnico en Brasil, por lo tanto en la final "debutaré" como entrenador", cerró.
COMENTARIOS