El plantel profesional de Sarmiento completó ayer su segundo día de pretemporada y de esta forma continúa con su puesta a punto de cara a la temporada 2019/2020 del Campeonato de la Primera “B” Nacional.
En relación a las incorporaciones, ayer el presidente Fernando Chiófalo confirmó a este diario que las negociaciones ya comenzaron, que por ahora no hay nombres confirmados pero adelantó que "la intención es sumar cinco o seis refuerzos"; y que la prioridad está en reforzar la línea de volantes y delanteros.
En el mercado de pases, son varios los medios que aseguran que el mediocampista Roberto Brum estaría negociando su llegada a Sarmiento.
El futbolista uruguayo, de 36 años, tiene que resolver unos "temas familiares", según le indicaron a la agencia de noticias Télam, y luego viajaría a Junín para sumarse a la pretemporada del equipo.
Brum jugó en Temperley, Aldosivi de Mar del Plata, Banfield, Patronato de Paraná y Gimnasia y Esgrima de La Plata, entre otros. El uruguayo suena para reemplazar a Guillermo Farré, quien luego de dos años en Sarmiento seguirá su carrera en otro club, posiblemente en Belgrano de Córdoba.
De esta manera, la dirigencia de Sarmiento, encabezada por Chiófalo, continúa buscando un delantero para reemplazar a Nicolás Miracco, quien emigró a Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que en la próxima semana negociarán la continuidad de Nicolás Orsini, pretendido por varios clubes de Primera División.
Los jugadores que tienen contrato vigente y que están formando parte de la pretemporada son los arqueros Manuel Vicentini, Facundo Daffonchio, Lautaro Amadé y Pablo Fernández; los defensores Yamil Garnier, Martín García, Wilfredo Olivera, Ariel Kippes, Juan Antonini, Bruno Rodríguez, Lucas Landa, Guillermo Sotelo y Facundo Castet; los volantes Franco Leys, Ariel Cólzera (no tiene el alta médica por lesión ), Sergio Quiroga, Juan Caviglia, Fermín Antonini y Benjamín Borasi; y los delanteros Santiago Rosa, Joaquín Vivani, Maximiliano Fornari y Gianfranco Ottaviani.
COMENTARIOS