Diego Armando Maradona, que actualmente dirige a Dorados de Sinaloa de la segunda división del fútbol mexicano, fue sancionado económicamente por la Federación a raíz de los comentarios políticos que realizó la semana pasada en favor del presidente venezolano Nicolás Maduro.
“Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los sheriffs del mundo que son los yanquis se creen que nos pueden llevar por delante; a nosotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente“, había expresado Maradona en una rueda de prensa.
El ex jugador y actual técnico argentino infringió los artículos 7 y 11 del código de ética de la federación por los comentarios al final de un partido por la jornada 13 del Clausura mexicano, y la Comisión Disciplinaria resolvió sancionarlo, aunque no dio a conocer el monto de la multa.
El artículo 7 del Código de Ética de la FMF ordena a sus afiliados "mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político", mientras que el artículo 11 obliga a "dirigirse y desempeñarse en todas sus actividades, ya sea particulares o profesionales, con la debida probidad y respeto".
COMENTARIOS