El 9 de diciembre pasado fue una pesadilla para Fernando Gago. Boca perdió la final de la Copa Libertadores contra River y él sufrió una terrible lesión que puso en jaque su carrera. Se rompió el talón de Aquiles derecho y su camino se oscureció. A tres meses de aquella noche en Madrid, firmará la rescisión de su contrato con el club y se retirará, según confirmó Daniel Angelici.
"Fue un acuerdo de partes. Debido a reiteradas lesiones, él tomó la decisión de dar un paso al costado, de hacer un retiro. No es fácil para jugadores de su calidad tomar la decisión. Probablemente siga vinculado a Boca, esperemos que sí", detalló el máximo dirigente en diálogo con La Red.
Durante la pretemporada acudió un par de veces a los entrenamientos para intercambiar diálogo con Gustavo Alfaro, nuevo entrenador, y sus compañeros. Sin embargo, no habló con la prensa.
Gago tiene vínculo con el Xeneize hasta junio de 2020. A mediados de 2013, tras su préstamo en Vélez Sarsfield, el mediocampista fue comprado por Boca y su contrato había sido renovado en marzo de 2017, convirtiéndose en uno de los jugadores mejor pagos del plantel y el fútbol argentino.
Gago siempre mostró su comprensión y análisis del fútbol afuera de la cancha. Y con esta faceta se abre la puerta para que se dedique de lleno a la direccción técnica.
COMENTARIOS