El defensor Manuel Guanini, en contra de su valla a los 14 minutos del primer tiempo, cuando quiso despejar un centro de Domingo Blanco, marcó el tanto de la victoria del "Halcón" de Varela, único invicto del torneo.
Con este resultado, Defensa trepó hasta los 45 puntos, tres más que Racing, que deberá ganarle el lunes a Godoy Cruz como local para no quedarse atrás.
En tanto, el "Lobo" extendió su mal momento, sigue en la parte baja de la tabla de posiciones, con solo 18 puntos, y mirando de reojo su magro promedio, que de a poco lo empieza a complicar.
Rápido gol visitante en una jugada desafortunada
Gimnasia presionó con intensidad desde el pitazo inicial buscando cortar el circuito de juego visitante y logrando incomodar a los futbolistas dirigidos por Sebastián Beccacece en los primeros minutos.
Sin embargo, una jugada desafortunada derivó en el gol del "Halcón" y el trámite se le hizo cuesta arriba al "Lobo": Blanco, recién ingresado por la lesión de Gastón Togni, desbordó por derecha, lanzó un centro al medio y Guagnini, en su afán por despejar, batió su propia valla.
Tres minutos más tarde, Horacio Tijanovich tomó mal parada a la defensa visitante y habilitó a Jan Hurtado, pero el punta venezolano fue anticipado con lo justo por el arquero Ezequiel Unsain.
Con el correr de los minutos, Gimnasia siguió empujando desde la lucha en la mitad de la cancha y pudo llevar algo de peligro al área rival con varios tiros libres lanzados por el paraguayo Víctor Ayala.
En tanto, Defensa, pese a que no lograba encontrar su juego en esa primera parte, pudo marcar el segundo a los 32 minutos con un zurdazo de Fernando Márquez, bien tapado por Martín Arias.
Cuando la primera parte se terminaba y se jugaba tiempo de descuento, un proyectil lanzado desde las tribunas impactó en Juan Gambande, entrenador de arqueros del "Halcón", por lo que el partido estuvo parado varios minutos.
Gimnasia acusó el cansancio y Defensa levantó en el ST.
Ya en el complemento, y con los ánimos más calmados, el "Lobo" buscó continuar con el despliegue de la primera parte, pero pronto el cansancio acusó recibo y Defensa de a poco empezó a manejar la pelota.
A los 11 minutos, Alexander Barboza mandó la pelota al área chica de cabeza a la salida de un tiro libre y Nicolás Fernández perdió un gol increíble, ya que quiso impactar con la cabeza, terminó haciéndolo con el hombro y el balón pegó en el travesaño y salió.
Pasados los 20 minutos, los jugadores de Defensa se adueñaron definitivamente de la pelota y la hicieron circular de un lado a otro, ante la impotencia de sus rivales.
Así transcurrieron los minutos sin mayores emociones, hasta que cerca del final los dos contaron con una oportunidad de gol.
La primera fue para la visita, en los pies de Ciru Rius, quien se topó con una brillante atajada de Arias, mientras que segundos después lo tuvo Hurtado en el arco de enfrente, pero no logró sacar provecho de un mal despeje de Lisandro Martínez, dejando pasar la última oportunidad para el "Lobo".
COMENTARIOS