El delantero Carlos Tevez regresará al once titular de Boca Juniors, de cara al partido del domingo contra Lanús, por la décima novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).
El retorno del atacante al conjunto inicial del “xeneize” se debe a la idea del entrenador, Gustavo Alfaro, de rotar a los futbolistas para evitar el desgaste y también a la meta de conseguir la mejor versión del jugador, que supo deslumbrar con su talento y potencia física.
Si bien Tevez cedió espacio en los últimos tiempos desde su regreso del fútbol chino (Shanghai Shenhua) en enero del 2018, cuando se lo vio mal físicamente y lejos de mostrar su mayor potencial en el área (24 partidos y seis goles), ha sido realzado por el director técnico desde el inicio de su ciclo en este semestre.
“Estamos detrás de su liderazgo. Hay liderazgos que se ejercen dentro de la cancha -como seguramente lo hará-, y otros fuera de ella”, argumentó Alfaro la pasada semana cuando tuvo que explicarle al nacido en el Fuerte Apache la causa de su ausencia en el equipo inicial frente a Belgrano de Córdoba (1-1).
“Una cosa no quita la otra y esto no implica que no arranque de movida el próximo encuentro”, comentó anticipando lo que sucederá el domingo contra Lanús, desde las 19.20, en el estadio La Bombonera.
Tevez reemplazará a Mauro Zárate, de buen arranque en este semestre aunque con una mala actuación contra el “Pirata” cordobés, y formará dupla con Darío Benedetto, quien también refrendó el liderazgo de su compañero durante una nota brindada el pasado lunes en Fox Sports.
En el entrenamiento de ayer, en el que el plantel se dividió entre los que jugaron ante Belgrano y quienes fueron suplentes o sumaron pocos minutos. El primer grupo se movió alrededor de la cancha y pasó al gimnasio, al tiempo que el segundo realizó un fútbol táctico en espacios reducidos.
Tevez, de 35 años, se mostró de buen humor y activo junto con Ramón “Wanchope” Ábila, con quien compartió la ofensiva en la práctica.
En otro orden, el mediocampista uruguayo Nahitan Nández, quien estuvo cerca de emigrar al fútbol europeo en este mercado de pases, se entrenó nuevamente diferenciado por sus problemas físicos en el pie izquierdo y está en duda para retornar oficialmente.
El “charrúa” jugó por última vez en diciembre del año pasado, cuando Boca cayó con River Plate por la final de la Copa Libertadores de América, y en el caso de regresar lo hará en lugar del colombiano Jorman Campuzano.
Boca, con dos victorias (4-0 vs. San Martín de San Juan y 2-0 vs. Godoy Cruz) y dos empates (1-1 vs. Newell’s Old Boys y Belgrano de Córdoba) en este año, continúa buscando la regularidad en su nivel. Es que en sus presentaciones se impuso por la jerarquía individual de algunos futbolistas pero lejos estuvo de mostrar un funcionamiento sólido y seguro.
Boca está en el top 30 mundial y River no figura
La revista France Football, una de las publicaciones especializadas más importantes del mundo, publicó una lista de los 30 mejores equipos de fútbol del mundo en su número del mes de febrero.
La clasificación está basada en el número de títulos continentales, los balones de oro de sus jugadores, convocatoria, seguidores en las redes sociales, ingresos, recaudación por venta de camisetas, gastos en contrataciones, valor de mercado y número de campeones mundiales.
Real Madrid, Barcelona y Manchester United ocupan las tres primeras plazas, mientras que Boca Juniors e Independiente ocupan la decimoctava y la vigésimo octava posición de la lista, respectivamente.
Los “xeneizes” y los “rojos” de Avellaneda son los únicos representantes del continente sudamericano, junto con el Santos de Brasil, decisión que levantó polémica por la exclusión de River Plate, último campeón de la Copa Libertadores de América.
COMENTARIOS