Independiente llegó a un acuerdo con el Krasnodar, de Rusia, por la transferencia del delantero peruano Chistian Cueva y avanza en la negociación por Fernando Zampedri, atacante de Rosario Central.
A 24 horas de cerrarse el libro de pases para los equipos de la Superliga Argentina de Fútbol, el club de Avellaneda apura la concreción de los refuerzos solicitados por el técnico Ariel Holan.
Tras intensas negociaciones, pudo esta tarde concretar el pase de Cueva, de 27 años e integrante de la selección peruana, al acordar con las autoridades del Krasnodar el préstamo por dos años a cambio de 1.750.000 dólares y al cabo de ese tiempo deberá adquirir el pase definitivo por otros 5.000.000 de dólares.
A la vez, la dirigencia "roja" insistirá por el entrerriano Zampedri, por el que ofreció 2.800.000 dólares y el jugador está dispuesto a resignar una gran deuda que Rosario Central mantiene con él para facilitar la operación.
De acuerdo a lo adelantado por fuentes de ambas instituciones, solo faltaría ponerse de acuerdo entre los clubes en la forma de pago debido a que Independiente no estaría dispuesto abonar el total de la transferencia en un solo pago.
Durante la semana pasada, los dirigentes del club de Avellaneda incorporaron los dos primeros refuerzos para la presente temporada, los volantes Pablo Pérez, proveniente de Boca Juniors, y Cecilio Domínguez, paraguayo que pertenecía al América, de México.
MERCADO DE PASES
COMENTARIOS