None
Pablo Pérez y Pablo Guiñazú pelean por el balón.
SUPERLIGA

Independiente y Talleres igualaron 1 a 1 en el Estadio "Libertadores de América"

El delantero del Rojo Silvio Romero abrió el marcador pero Sebastián Palacios lo empató en el complemento.

Independiente y Talleres igualaron ayer a la tarde 1-1 en el Estadio "Libertadores de América" por la fecha 16 de la Superliga Argentina de Fútbol. 
El delantero de Independiente Silvio Romero abrió el marcador, de tiro penal, a los nueve minutos de la primera etapa, mientras que Sebastián Palacios decretó el empate final, a los 33 minutos del segundo tiempo.
A raíz del empate, Independiente alcanzó las 24 unidades y quedó ubicado en la sexta posición y en zona clasificatoria a la próxima edición de la Copa Sudamericana, mientras que la "T" alcanzó los 19 puntos y se posiciona en el 13er. lugar de la tabla. 
Desde el comienzo, Independiente buscó el protagonismo con la tenencia de la pelota, mientras que Talleres intentó presionar a su rival en la mitad de la cancha.
De este modo, el equipo cordobés sorprendió con una rauda entrada por derecha de Leonardo Godoy, cuyo violento remate fue contenido por el arquero Martín Campaña al lado del poste izquierdo, a los 6 minutos.
El mismo Godoy más tarde le dio la chance al "Rojo" de ponerse en ventaja al cometerle un penal infantil a Pablo Hernández, tras una espléndida combinación del ataque local. 
El tiro desde los doce pasos lo convirtió el atacante Silvio Romero (10m.) con lo que exigió al adversario a dejar su juego cauteloso para adelantarse en el campo con el objetivo de intentar conseguir la igualdad. 
El colombiano Dayro Moreno comenzó a tener protagonismo con un centro que conectó de cabeza Andrés Cubas para exigir a Campaña, que desvió el remate al córner. 
A la vez, los dirigidos por Ariel Holan continuaron desequilibrando a la defensa visitante con los desbordes de Fabricio Bustos y Ezequiel Cerutti, como en la jugada que a los 29 minutos terminó con un envío rasante de Martín Benítez que logró desviar Guido Herrera. 

La injerencia de los cambios
Con el ingreso de Mauro Ortiz por el peruano Miguel Araujo, que estaba al límite de la expulsión, hubo más profundidad de un Talleres que -al inicio del segundo tiempo- le generó zozobras a la defensa "roja".
Más tarde, el técnico de Independiente recurrió al escurridizo Braian Romero por Pablo Pérez, de discreto debut, para que Independiente intentara recuperar el protagonismo. Así el desarrollo se tornó más equilibrado, de ida y vuelta, con los cordobeses pugnando por el empate con fundamentos.
Por eso no sorprendió que en una contra, Palacios lo definiera con un remate violento y rasante, tras una falla del defensor Fabricio Bustos, que dejó sin chance al arquero Campaña, a los 33 minutos. 
Los de Avellaneda no pudieron sostener el buen rendimiento del primer tiempo, con Cerutti como figura desequilibrante, a la vez que los de Córdoba crecieron en el segundo, con Palacios como el mayor exponente de su recuperación.
En la próxima jornada, Independiente visitará a San Lorenzo, mientras que Talleres recibirá a Banfield.

COMENTARIOS