EN EL SANTIAGO BERNABEÚ

River se consagró campeón de la Copa Libertadores: en el complemento, le ganó 3 a 1 a Boca en Madrid

Juan Fernando Quinteros anotó a los 4 minutos y el Pity Martínez a los 15 del segundo tiempo del alargue. En los primeros 90, los goles fueron convertidos, uno en cada tiempo, por Darío "Pipa" Benedetto y Lucas Pratto. En España, el Millonario levantó la copa.

River escribió hoy una de las páginas más importantes de su historia, al conseguir su cuarta Copa Libertadores, dando vuelta el resultado frente a Boca, en alargue por 3 a 1, en la revancha de la final que se mudó al estadio "Santiago Bernabeu" de Madrid.

   Darío "Pipa" Benedetto puso en ventaja a Boca, a los 44 minutos del primer tiempo, mientras que el "Oso" Lucas Pratto alcanzó la igualdad para el elenco de Núñez, a los 22 del complemento.   El conjunto boquense fue mejor en el primer tiempo, con un esquema cerrado, casi sin fisuras, y generando peligro, sobre todo en la pelota parada. En tanto, River mejoró ostensiblemente en el segundo tiempo, el ingreso del colombiano Juan Fernando Quintero le dio más vuelo y logró una merecida igualdad.

   Así fueron al suplementario, donde la expulsión del mediocampista colombiano Wilmar Barrios a los dos minutos, modificó la estructura del partido.

Otro colombiano, Juan Fernando Quintero, fue el encargado de romper la igualdad con un soberbio zurdazo a los cinco minutos del segundo tiempo del alargue.

   Y con Boca desesperado por el empate, Gonzalo "Pity" Martínez corrió al arco vacío y liquidó la historia para hacer delirar a los hinchas "millonarios".
   De esta forma, River logró su cuarta Copa Libertadores, segunda bajo el mandato de Marcelo Gallardo, que se suma a las de 2015, 1996 y 1986.

 

 

 

 

COMENTARIOS