Triunfos de Godoy Cruz (M) y de San Martín (SJ)
Godoy Cruz de Mendoza aprovechó ayer por la tarde al máximo las acciones que tuvo a su favor y hundió más las ilusiones de Tigre por salir del descenso al vencerlo como visitante por 3 a 1, en un encuentro disputado por la decimocuarta fecha de la Superliga.
El equipo tombino se impuso con los goles de Santiago García, a los 22´ y 59´ y de Angel González, a los 79 minutos. El "Matador" había igualado transitoriamente con un tanto de Federico González, a los 42´.
Con este resultado Godoy Cruz llega a los 22 puntos, con un partido menos, mientras que Tigre sigue teniendo el peor promedio del descenso.
Un error de Niz en la salida del fondo le permitió a González robarle el balón, y el centro al medio del área no pudo contenerlo Marinelli y el "morro" García empujó al gol.
A los 42´, "Cachete" Morales tomó el balón, abrió para Montillo y el centro al corazón del área lo conectó Federico González, para vencer a Ramírez y poner el 1 a 1 con que se cerró la etapa inicial.
Para la segunda mitad otra vez Tigre quiso llevar adelante el partido, pero Godoy Cruz le asestó otro golpe al mentón, cuando el desborde de Sosa lo recibió García en el primer palo y de "cachetada" dejó a Marinelli inmóvil, a los 4´.
Los mendocinos lo definieron a los 35´, cuando Ángel González recibió solo un pase en profundidad, ante la mala marca de la última línea local, y puso el 3 a 1 definitivo.
San martín (sj) se aprovechó del mal momento de unión
San Martín de San Juan igualó la línea de su par tucumano (hoy jugarían un desempate para evitar el descenso) al vencer a un deshilachado Unión de Santa Fe por 2 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado en el estadio "Ingeniero Hilario Sánchez", en el marco de la decimocuarta jornada de la Superliga.
El delantero paraguayo Pablo Palacios Alvarenga, a los 29 minutos del primer tiempo y a los 26´ del complemento, anotó los goles del conjunto de Rubén Forestello.
Sendas formaciones terminaron el match con un jugador menos por las expulsiones de Gonzalo Prósperi, a los 28 de la segunda etapa, y de Jonathan Bottinelli, a los 35 del mismo período.
El gesto adusto de Madelón luego de consumada la derrota resultó el fiel reflejo de una preocupante decadencia que lo está haciendo descender ostensiblemente en la tabla de merecimientos, en contraposición al enjundioso elenco sanjuanino que no se da por vencido en su titánica lucha por permanecer en la división superior.