None
EN EL SUR FUE 1 A 1

Independiente rescató un punto frente a Banfield

Darío Cvitanich abrió la cuenta para el “Taladro”. En el complemento, Emanuel Gigliotti, que ingresó desde el banco, anotó la igualdad. El encuentro fue de trámite cambiante.

Aún cuando pretendía sumar de a tres para encauzarse en la Superliga, Independiente terminó sumando un buen punto en el Sur ante Banfield debido a las circunstancias que envolvieron el encuentro. Fue 1 a 1. Darío Cvitanich abrió para el local, a los 21’ del primer tiempo; mientras que Emanuel Gigliotti marcó la igualdad, a los 17 del complemento.
Increíblemente, a los 11 minutos Pablo Hernández se ganó su segunda amarilla y dejó al Rojo con diez hombres para prácticamente todo el desarrollo. Poco después, a los 21, Darío Cvitanich recibió entre los centrales, quedó cara a cara con Martín Campaña y definió a su derecha para poner arriba al local.
Para colmo, Maximiliano Meza salió con una molestia, y hubo que esperar al complemento para que los de Ariel Holan amenazaran con un disparo alto de Silvio Romero.
Pero a los 17, el recién ingresado Emmanuel Gigliotti recibió de Martín Benítez y sacó una gran definición por sobre Iván Arboleda, para concretar la igualdad. Y en el cierre, el ingresado Emanuel Brítez se perdió el segundo con un tiro por arriba.
Al final, el Rojo logró un buen semblante pese a la inferioridad numérica y atesoró el 1-1 pese a no servirle para escalar en la tabla. Al Taladro, en cambio, le quedó la incómoda sensación de chance perdida.
La muestra de carácter que tuvo Independiente brinda esperanzas de cara al futuro. En un pleito que se presentó con tantas adversidades, los de Avellaneda consiguieron evitar la derrota para mantener el aspecto anímico en su mejor nivel. 
La próxima misión se basará en el Monumental, cuando visite a River en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Probablemente la última prueba antes del partido del año, será frente a Tigre de local. El deseo de recuperar la mística se mantiene intacto.

COMENTARIOS