CHOQUE DE NUEVES

Benedetto le respondió a Pratto: “Hay que hablar adentro de la cancha”

El “Pipa”, con sutileza, le contestó al delantero de River. “En el historial creo que estamos por delante...”, dijo; “el superclásico es el 23 de septiembre. Tengo que tratar de volver al nivel que supe tener”, afirmó.

Los dichos de Lucas Pratto no cayeron del todo bien en el Xeneize. Y como para que no queden dudas de eso, ayer, Darío Benedetto le respondió indirectamente al “Oso”, quien había asegurado que “en carácter, River es más que Boca”. Así, el “Pipa” se remitió a esa cuestión mostrándose distante a lo pronunciado por el delantero del Millonario. “Se habla adentro de la cancha, lo que se pueda decir afuera no me interesa. Yo no acoto nada a lo que se dijo o no, simplemente demostrar dentro de la cancha quién es mejor”, expresó.
“En la cancha se demuestra todo, quién es mejor, a quién le faltó algo, quién atacó mejor... Los clásicos son partidos aparte. En el historial creo que estamos por delante, pero hay que jugarlo e ir partido a partido. Después de Cruzeiro pensaremos en el clásico. Se demostrará quién es el mejor. A mí me gusta hablar adentro de la cancha, ni antes ni después”, añadió, en diálogo con ‘De una con Niembro’ .
Y, además, señaló: “Son más que obvias las ganas de jugar contra River que un jugador de Boca puede tener, lo mismo de parte de ellos. No hay nada más lindo que jugar un Boca-River. Es un clásico duro y siempre difícil. Ojalá se pueda dar un buen partido para nosotros que estamos trabajando día a día duro para seguir mejorando”.
En el puñado de minutos que lleva jugados desde su vuelta, el “Pipa” mostró que su juego sigue intacto. Y para él todo tiene una explicación. “Hay algunos aspectos que el cuerpo no olvida. Tengo que tratar de volver al nivel que supe tener”, afirmó. Y con la misma sapiencia avisó que no tendría ningún problema en jugar junto con Wanchope Abila, ya que se siente “muy cómodo” tirándose unos metros atrás.
Finalmente, el “Pipa” analizó: “Antes del clásico tenemos otros partidos dificilísimos también, contra Argentinos y Cruzeiro. Debemos pensar en eso. Después, sí. Es uno de los partidos más importantes que tenemos en el campeonato y hay que tratar de conseguir un buen resultado para seguir sumando y porque no deja de ser un clásico”.