Racing y River se enfrentarán el jueves 9 de agosto, en el Cilindro, y el miércoles 29, en el Monumental, por los octavos de final de la Copa Libertadores y por decisión de la seguridad de Capital Federal, este duelo se jugará sin público visitante. Así lo confirmó Martín Ocampo, Ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Pese a la aprobación de la APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) y a la aceptación de ambos clubes, desde el Ministerio de Seguridad de Capital Federal descartaron la posibilidad de que los hinchas -en este caso de River- puedan asistir al espectáculo deportivo.
Desde APreViDe habían expresado que “en la provincia estamos abiertos y preparados para afrontar los partidos de visitantes. Lo venimos demostrando con la Copa Argentina”, aseguró Juan Manuel Lugones, titular del organismo.
Pero desde el Gobierno porteño esto no será así y sólo ingresarán los hinchas de Rácing.
El duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores se jugará el jueves 9 de agosto a las 19:30. La vuelta será en el estadio Monumental de Núñez, el miércoles 29 del mismo mes, también a las 19:30.
DECISION PORTEÑA
COMENTARIOS