El mediocampista Fernando Gago sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, según determinaron los estudios realizados en las últimas horas en Estados Unidos, donde Boca está de pretemporada.
Luego de la incertidumbre de los últimos días sobre el estado físico de “Pintita”, la lesión confirma las especulaciones de los médicos, que ya habían decidido junto con el entrenador, Guillermo Barros Schelotto, que el jugador retorne a la Argentina el próximo domingo, una semana antes que el resto del plantel.
Gago salió con una molestia muscular en el encuentro “alternativo” frente a Miami United (terminó 1-1) el pasado domingo en Sarasota, pero los estudios se retrasaron para esperar su evolución.
Lo cierto es que Gago sufrió un desgarro grado dos que le demandará como mínimo tres semanas de recuperación, por lo que seguro no estará para el debut en la Copa Argentina 2018, frente a Alvarado el 1 de agosto, en cancha de Lanús.
El volante central de 32 años llegaría con lo justo al encuentro de ida frente a Libertad de Paraguay por la Libertadores (8/8), en la Bombonera, y también al inicio de la Superliga (el fin de semana del 10 de agosto).
Gago se subirá al mismo avión que trasladará el próximo domingo a los juveniles que fueron citados para el torneo de L’Alcúdia que disputará la Selección Sub-20.
El resto de sus compañeros se quedará en Estados Unidos hasta el 25 de este mes.
“Pavón, el mejor”
Si se habla de Boca basta con sólo ver la delantera para que conformó: Tevez, “Wanchope” Abila, Cardona, Pavón, Mauro Zárate, Sebastián Villa y Benedetto. Eso, sin contar el poderío del mediocampo con Gago, Barrios, Pablo Pérez y Nández o con la reforzada defensa con Izquierdoz, Goltz, Fabra y Jara y demás.
Sin embargo, el Benedetto no tiene dudas. “Pavón es el mejor de todos, es el jugador más desequilibrante que tenemos hoy. Lo dije siempre”, contó el goleador en declaraciones al canal TyC Sports.
Además, destacó que es muy bueno que “Angelici lo haya blindado”, en relación a los 50 millones de dólares que pasó a costar la salida del club de Kichán. “Ojalá que lo podamos disfrutar un ratito más, sé que es imposible. Pero esperemos que lo aprovechemos mucho por lo menos en este semestre”, pidió Benedetto.
COMENTARIOS