El entrenador Jorge Sampaoli acordó con el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, el monto de la rescisión de su contrato. Así se confirmó ayer por la tarde a través de las redes sociales del ente que regula el fútbol argentino.
Según el comunicado “en el día de hoy, la Asociación del Fútbol Argentino y el ex entrenador de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, han acordado de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato. Asimismo, también se desvincularon el preparador físico, Jorge Desio, y el analista de video, Matías Manna”.
Y agregó: “El próximo martes se definirá quién estará a cargo del Seleccionado Sub-20 en el torneo Cotif L´Alcúdia 2018”.
El anuncio de AFA finalizó indicando que “esta Asociación les agradece a los profesionales la actividad desarrollada dentro del Seleccionado durante su ciclo”.
Así se puso fin a una gestión de apenas 408 días cuyo objetivo era de cinco años, pero que en virtud de una catarata de malas decisiones de Sampaoli se precipitó.
A partir de la llegada el pasado viernes del abogado del entrenador, Fernando Baredes, el camino se allanó con los dirigentes de la AFA, tras una semana de reuniones y dardos mediáticos que dejaron expuesto, una vez más, al fútbol argentino.
A última hora del sábado se acordó el monto de la rescisión, que sería poco menos de dos millones de dólares en seis cuotas, cuando contractualmente le correspondían cerca de ocho millones.
Junto a él se irán el preparador físico Jorge Desio y su ayudante, Matías Mana, mientras que Martín Tocalli se quedará como entrenador de arqueros en AFA, a partir de la buena relación que mantiene con jugadores y dirigentes. Argentina transitó tres semanas durísimas deportivamente que, paso a paso, fueron desgastando la relación entre la dirigencia y el entrenador.
Ahora, la Selección argentina deberá resetearse por sexta vez en los últimos ocho años para intentar encontrar la “refundación” que un país futbolero como éste exige.
ACUERDO CON LA AFA
Sampaoli dejó de ser el DT de la Selección argentina
Desde la cuenta oficial de la entidad madre del fútbol argentino comunicaron la desvinculación del entrenador, que se firmará en las próximas horas y obligará a la dirigencia a iniciar un nuevo camino.
COMENTARIOS