El plantel de Boca se instaló ayer en Estados Unidos, donde dará continuidad a la pretemporada con dos amistosos incluidos, de cara a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, la defensa del bicampeonato en la Superliga y la Copa Argentina.
El "Xeneize" trabajará en Sarasota, Florida, el mismo estado en el que se encuentra River, que realiza sus trabajos en Orlando, y también Racing, otros dos representantes argentinos en la Libertadores.
Serán 18 días los que Boca estará en tierras norteamericanas, con amistosos previstos para el 21 de julio (ante el Deportivo Independiente Medellín de Colombia) y el 24 de julio (contra Colorado Rapids, de la MLS de Estados Unidos).
Del ya conocido plantel conducido por Guillermo Barros Schelotto estuvieron tres de los refuerzos: el delantero Mauro Zárate, el defensor Carlos Izquierdoz y el ofensivo colombiano Sebastián Villa.
En total, Guillermo dispuso de un plantel de 26 futbolistas, mientras que Cristian Pavón, Nahitan Nández y Wilmar Barrios, los tres mundialistas, se sumarán en el transcurso de la semana dado que gozan de unos días de vacaciones extras tras haber jugado el Mundial de Rusia con sus respectivas Selecciones.
El defensor Lisandro Magallán, quien estuvo a un paso de pasar a Ajax, entrena con sus compañeros a la espera de la definición de la posible llegada del paraguayo Gustavo Gómez y de reflotar las negociaciones con el club holandés, que se cansó de esperar a Boca.
En ese contexto, Barros Schelotto comenzará a estudiar cuál será el equipo que comenzará oficialmente su temporada el 1 de agosto frente a Alvarado, por Copa Argentina.
FLORIDA
COMENTARIOS