

Sarmiento empató ayer 1 a 1 frente a Brown de Adrogué en el choque de ida por la semifinal del torneo reducido de la B Nacional. El equipo que conduce tácticamente Iván Delfino tuvo un partido discreto, con un mejor segundo tiempo pero que sólo le alcanzó para empatar. Ahora, el próximo domingo, en la revancha, el Verde estará obligado a ganar.
El delantero Leandro Garate (PT 10m) puso en ventaja al equipo de Adrogué, mientras que el defensor Lucas Landa (ST 13m) señaló el empate para el local.
En el trámite de las acciones, el conjunto de nuestra ciudad arrancó mucho mejor el partido. Los de Delfino se volvieron a plantar mejor que su rival en el campo de juego y mostraron seguridad.
De a atrás para adelante, Sarmiento tuvo orden. Los cuatro del fondo arrancaron el encuentro sin demasiados sobresaltos. En la zona media, Spinaci se paró bien de cinco y Farré presionó un poco más arriba, intentando romper el circuito de juego que podían generar Marcelo Lamas y Facundo Lemmo, el doble cinco del rival.
En esos primeros minutos el Verde estrelló un tiro en el travesaño y tuvo un par más de jugadas de peligro, que tranquilamente pudieron haber sido la apertura del marcador. Pero en esa superioridad, Sarmiento sufrió un cachetazo.
A los 10 minutos, una contra rápida de Adrogué encontró mal parada a la defensa del local. Landa y Kippes se durmieron; y Leandro Garate dominó el balón para encarar a Pellegrino en el mano a mano. El "9" del Tricolor parecía en posición adelantada pero poco le importó al delantero que definió bien ante la salida del "1" para de esa forma poner el 1 a 0 parcial.
La desventaja era injusta. Porque Sarmiento estaba jugando mejor. Encima, con el resultado adverso se sintió un poco más la presión y en ese contexto el equipo de Delfino comenzó a perder la paciencia y también la precisión.
Los de Adrogué hicieron bien los deberes. Apostaron a un juego mezquino. Los marcadores de punta nunca se proyectaron, los 11, cuando pudieron, hicieron tiempo, demoraron el juego y así lograron terminar la primera parte con ventaja a favor.
Más juego, empate y un final abierto
Para jugar el complemento el DT Iván Delfino puso en cancha al pibe Sergio Quiroga en lugar de Estévez. La táctica también cambió. El fondo siguió igual pero en el medio, Cacheiro se retrasó unos metros para jugador de "8" bien abierto; Farré y Spinaci se rearmaron en el doble "5"; Bazán siguió por la izquierda y Quiroga se plantó como enganche, bien cerca de Passerini.
Sin dudas que el ingreso del "Checho" Quiroga generó que el Verde tenga más volumen de juego. El pibe de las inferiores las pidió a todas, encaró a los grandotes rivales, tuvo varias asistencias y también jugadas de gol.
Justamente en una falta que le hacen a Quiroga, a los 13 minutos de ese complemento, el pibe generó una infracción que derivaría en la igualdad para su equipo. De la falta al borde del área grande se hizo cargo Passerini. El "11" del Verde remató fuerte al palo del arquero, el "1" de Brown dio rebote y Lucas Landa estuvo más atentos que todos para aprovechar ese rebote y poner el empate que a esa altura era más que merecido.
Delfino había dado en la tecla. Cambió los pelotazos del primer tiempo por juego asociado. Y aumentó la apuesta con el ingreso de Rinaldi por Spinaci. El "Flaco" entró bien, la pidió, distribuyó por las bandas y hasta le metió un gran pase gol a Passerini que lo dejó solo con el arquero pero que no pudo definir bien.
Sarmiento era mucho mejor. En esa segunda parte el equipo visitante llegó poco y nada. Sólo se dedicó a cuidar el balón y a hacer tiempo. No mucho más.
Más allá de ser superior a su rival, los dirigidos por Delfino no concretaron. El Verde hizo todo para ganarlo pero no pudo. Jugó mejor, creó situaciones pero no se le dio. Así se fue yendo el tiempo hasta que Pedro Argañaráz marcó el final del partido.
Ahora Sarmiento tendrá una semana de trabajo para preparar el encuentro de vuelta que será el domingo 20 de mayo en Adrogué y a las 14.35. Allí la historia tendrá su final. El Verde estará obligado a ganar, por eso ese choque será de vida o muerte.
COMENTARIOS