El volante central Renzo Spinaci habló con Democracia en la previa al choque frente a Brown de Adrogué, partido que abrirá una de las llaves por las semifinales del reducido.
En una charla exclusiva con este diario, uno de los jugadores más queridos de Sarmiento dejó su análisis del torneo, de la definición que se avecina y remarcó la importancia de contar con un plantel unido.
- ¿Cómo notas al plantel en estas horas previas a un partido tan importante?
- Estamos bien, muy bien, sabiendo que lo tenemos que llevar con mucha tranquilidad. Tenemos un partido muy importante por delante. Esta semana no pudimos trabajar con normalidad por el clima pero por lo menos el viernes pudimos hacer un poco de fútbol que lo veníamos necesitando. Ajustamos muchos detalles y pese a no poder haber entrenado normalmente creo que en los últimos entrenamientos pudimos trabajar en muchos detalles. El rival es conocido, ya lo hemos enfrentado. Pero acá lo más importante está en nosotros, en nuestra concentración y nuestra preparación.
- ¿Golpeó el problema que sufrió Nicolás Miracco?
- Sí. Recibimos una mala noticia. Es una situación muy fea la que le toca vivir a un compañero y estamos todos muy golpeados por eso. Cuando pasan estas cosas uno se da cuenta de que lo más importante está afuera de las canchas. Le mandamos mucha fuerza y ojalá que frente a Brown podamos ganar para regalarle al menos una pequeña alegría. Desde lo personal he hablado hace unas horas con él y lógicamente está muy golpeado por la situación. Ojalá pueda salir adelante.
- ¿Importa cómo se llegó hasta esta instancia?
- Nosotros nos aferramos a todo lo bueno que hemos hecho hasta acá. Le damos valor a estar jugando el reducido porque lo que hicimos en el pasado hoy poco importa. Tenemos que enfocarnos en estos dos partidos que, ni más ni menos, van a definir nuestro pase a la final. Son partidos apartes que nada tienen que ver con lo que se ha hecho en el torneo. El equipo ha sabido salir de la zona del descenso y hoy está en una instancia que nos ilusiona a todos.
"No hay que olvidarse de que hace unos partidos atrás estábamos en una situación complicada, de pelear el descenso y hoy estamos peleando por el ascenso. Esto sin dudas ha fortalecido al grupo".
- ¿Cómo tomás esta posibilidad de estar entre los titulares en una definición tan importante?
- Es una responsabilidad muy linda. El técnico me eligió para jugar frente a Instituto y mi presencia tiene el mismo objetivo que la del resto que es tratar de aportar un granito de arena para que las cosas salgan bien. Son partidos en los que nos estamos jugando cosas muy importantes.
- ¿Te sorprendió aparecer entre los titulares?
- Desde el primer día que hablé con el técnico le dije que yo estaba para sumar, desde el lado que él decidiera. El equipo ya estaba armado y bueno, me tocó esperar y ahora por suerte confió en mí para esta etapa. Estuve en el banco de suplentes y con Instituto me tocó estar. Ojalá que pueda seguir estando porque realmente son partidos muy lindos para jugar.
- ¿Qué presentís sobre este desenlace?
- Que se viene una definición muy importante y para encararlo hay un plantel muy unido. Hay mucha humildad y siento que todos tiramos para el mismo lado. Para esta clase de partidos es muy importante cómo está el grupo y acá el grupo está más unido que nunca. No hay que olvidarse que hace unos partidos atrás estábamos en una situación complicada, de pelear el descenso y hoy estamos peleando por el ascenso. Esto sin dudas ha fortalecido al grupo.
"Sabemos que todavía no hemos logrado nada pero pasar esta semifinal sería algo muy lindo para todos. Estaríamos un poquito más cerca de lograr el gran objetivo de todos que es volver a primera".
- ¿Es una revancha el partido frente a Brown (A)?
- No, sabemos que el partido será duro, sobre todo porque tenemos la obligación de ganar. Tenemos que hacernos fuertes sobre todo en el primer partido porque jugamos de local. Ganar en nuestra casa sería fundamental. Porque eso nos daría cierta tranquilidad para ir a jugar el partido que viene a Adrogué.
- ¿Dónde puede estar la clave para pasar a la final?
- En ser inteligente. Son 180 minutos, nunca hay que olvidarse de eso. En el partido de local tenemos que tratar de sacar la diferencia para no tener que ir a Adrogué a buscar un triunfo desesperados. Si ganamos, la ventaja pasa a ser nuestra.
- Estás jugando las semifinales ¿Es algo que te habías planteado cuando decidiste volver?
- Sí, sin dudas. Me ha tocado ascender con el club y ahora cuando volví ya estaba latente la posibilidad de entrar al reducido. Ahora la ilusión crece cada vez más y es muy lindo estar entre los cuatro equipos que están para pelear el segundo ascenso. Sabemos que todavía no hemos logrado nada pero pasar esta semifinal sería algo muy lindo para todos. Estaríamos un poquito más cerca de lograr el gran objetivo de todos que es volver a Primera.
COMENTARIOS