Godoy Cruz de Mendoza, segundo a cuatro unidades de Boca y protagonista de una notable campaña, visitará a Banfield, que todavía tiene alguna posibilidad de ingresar a la Copa Sudamericana, con el objetivo de vencer y aguardar un nuevo tropiezo del puntero, en uno de los cinco encuentros a jugarse hoy por la 24ta. fecha de la Superliga.
El cotejo se jugará en el estadio Florencio Solá, en la ciudad de Banfield, desde las 17.45, con el arbitraje de Federico Beligoy y televisado por Fox Sports Premium.
Godoy Cruz es una maquina de ganar. El equipo que conduce tácticamente Diego Davobe suma seis triunfos consecutivos y con 46 unidades se permite la locura de soñar con pelearle el título a un puntero Boca, con 50 puntos, que ha sufrido dos reveses consecutivos.
El equipo cuyano, que fue vencido 4-1 por Boca en La Bombonera en la tercera fecha, ya estaba marcando la diferencia y sorprendiendo a todos consolidado en zona de clasificación para la Copa Libertadores. Pero ahora, con esta gran racha positiva, se atreve a pensar en el título aunque suena ilógico que los xeneizes pierdan la Superliga.
Los mendocinos jugarán ante Banfield que tiene 30 puntos, está a cinco de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana cuando restan 12 en juego, difícil empresa para los sureños.
Esta fue una campaña muy especial para Banfield ya que gran parte y actualmente también, fue dirigido por Omar Piccoli, reemplazo de Julio César Falcioni quien fue operado de un nódulo en la garganta.
En Godoy Cruz no jugará Juan Fernando Garro, a causa de un desgarro, y su lugar sería ocupado por Victorio Ramis.
En Banfield hay varias dudas ya que se aguardan las recuperaciones del mediocampista Enzo Kalinski (hematoma en la rodilla derecha) y el delantero Nicolás Bertolo (desgarro en el biceps femoral).
En caso de que Bertolo no juegue seguirá Juan Pablo Alvarez y si Kakinski no está en condiciones lo reemplazará Nicolás Linares.
SUPERLIGA ARGENTINA
Godoy Cruz buscará ponerle más presión a Boca
El equipo mendocino llega al compromiso de esta tarde con seis triunfos consecutivos. Está a cuatro puntos del líder. El anfitrión juega para sumar puntos que lo lleven a la Sudamericana.
COMENTARIOS