COPA LIBERTADORES

River visita a Emelec con la meta de acomodarse en el grupo

Desde las 21.30 hora de Argentina, visitará al conjunto que dirige Alfredo Arias, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. La única duda: Mayada podría jugar por Gonzalo Montiel.

En sólo una semana, River jugará dos partidos claves ante Emelec pensando en los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras empatar en las dos fechas anteriores con Flamengo (en Brasil) e Independiente de Santa Fe (en el Monumental) jugará hoy en Ecuador y el jueves 26 en Núñez. Esos seis puntos que dirimirá con los ecuatorianos serán fundamentales para lo que vendrá.
Tras el ida y vuelta ante Emelec, visitará a Independiente Santa Fe en Colombia y luego recibirá a Flamengo en el Monumental. Así las cosas, la clasificación puede ponerse en riesgo si el conjunto de Marcelo Gallardo no consigue buenos resultados contra los ecuatorianos. Hoy figura segundo, con dos puntos, los mismos que el conjunto de Colombia. Primero está Flamengo con cuatro y último Emelec, con una unidad.
Quedó claro que el empate en la fecha anterior contra los colombianos, en Núñez, puede complicarlo a futuro.
Pensando en el duelo de esta noche, Marcelo Gallardo planea poner en cancha a los mismos 11 que jugaron en Mendoza contra Boca en la Supercopa, el 14 de marzo pasado. La única duda está en el lateral derecho: Camilo Mayada podría ocupar el lugar de Gonzalo Montiel. Con esa duda planteada, saldrían a la cancha, desde las 21.30 de la Argentina: Franco Armani; Montiel o Mayada, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez; Pity Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto. 
También viajaron a Ecuador: Enrique Bologna, Bruno Zuculini, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero, Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco.
En tanto, el plantel de River quedó varado en el aeropuerto de Lima, en Perú, porque el avión que lo iba a trasladar a Guayaquil (Ecuador) fue demorado sin horario de salida.
La delegación del equipo argentino se disponía a tomar vuelo hacia la ciudad ecuatoriana, cuando otro avión, sin movimiento y que bloqueó la pista del aeropuerto peruano, generó el retraso del viaje.
Los jugadores fueron trasladados a un hotel donde esperaron la reprogramación del vuelo y finalmente viajaron rumbo a Ecuador.