El Club Villa Belgrano estrenará platea
El acto de apertura se realizará este sábado, a las 15.30. La obra tuvo un costo de unos 700 mil pesos. En la misma jornada se presentará la edición 2018 del Torneo Apertura que tendrá en juego la Copa "Carlos Carozza".
El sábado será un día especial para el Club Villa Belgrano. A las 15.30 comenzará el acto que dejará inaugurada una platea que representa el orgullo de todos. El nuevo espacio tiene una capacidad para 400 personas y la obra tuvo un costo de 700 mil pesos.
También el sábado, en el mismo acto, las autoridades de la Liga Deportiva del Oeste se harán presentes en el estadio "El Bosque" para dejar inaugurada la edición 2018 del Torneo Apertura que tendrá en juego la Copa "Carlos Carozza", en homenaje al ex jugador y actual dirigente de Villa. Luego el local jugará frente a Rivadavia de Lincoln en uno de los partidos de la primera fecha.
En la previa a lo que será un sábado de muchas emociones, el presidente de la institución "Villera", Diego Yacullo, dio más detalles del proyecto que se viene desarrollando en el club y también expresó sus emociones de cara al inicio de un nuevo año deportivo.
- ¿Qué expectativas tiene para el sábado?
- La idea es que en el marco del inicio del torneo apertura inauguremos la obra de nuestra plantea que tiene una capacidad para 400 personas. También vamos a dejar inaugurados los baños para la parcialidad local y visitante. Los bancos de suplentes también son nuevos y bueno, muy contentos por eso. Este año pudimos finalizar con la obra de las cloacas que eso también es muy importante para el club, una obra que pudimos finalizar gracias al aporte de la Municipalidad que nos cedió gentilmente la maquinaria. También hemos iluminado una cancha auxiliar para que los planteles puedan entrenar de noche.
- ¿Qué otros detalles puede contar de la platea? ¿Cómo se fue dando el proyecto?
- Fue un proyecto que se inició hace ochos. En su momento la comisión que estaba, armó una estructura pero no pudo continuarla. Fue un comienzo. Después estuvo varios años parada y el año pasado nosotros les pedimos a unos ingenieros que evalúen la edificación. Solucionamos algunos inconvenientes, le hicimos algunas soldaduras y comenzamos con un nuevo plan de obra, contratamos una empresa cementera y la parte nueva la hicimos de hormigón armado. Después colocamos las butacas, le hicimos las paredes laterales y la verdad quedó muy linda. La platea será de acceso pago, entonces le hicimos todas las mejoras para que se pueda cumplir con ese requisito. La obra, desde cero, está valuada en unos 700 mil pesos.
- El domingo también hay asamblea ¿Cómo se prepara?
- Muy bien, tranquilos, normal. Estamos muy entusiasmados con seguir un mandato más, es decir dos años más. Sentimos que la gente está muy conforme con lo que venimos haciendo, no hay otra lista, así que seguramente vamos a seguir. Tenemos muchas ganas de trabajar por el club y además hemos armado un lindo grupo de dirigentes.
- ¿Cómo está el equipo para este nuevo torneo?
- Como siempre ocurre hubo un poco de recambio. Hubo algunos jugadores que se fueron y otros que por suerte pudimos convencer para que se queden como los casos del arquero Fernández, se quedaron también Casanovas, Rodriguez, Esper, Curoto, Delfini, Germán Milla, Gavazzi y volvió al club el delantero Juan Ríos que es un jugador con mucha experiencia. También Rodrigo Mir vino de Rivadavia de Junín, tenemos a un jugador de Rojas que es Jonathan Sánchez y que es volante por la izquierda. Después tenemos a los chicos del club que los vamos a seguir apoyando como Agustín Corredera, Genovese, entre otros.
- ¿Qué opinión tiene del problema que se generó con la suba de los operativos policiales?
- Entre la policía y los dirigentes siempre se evalúa el riesgo de cada partido. Eso es algo muy subjetivo porque siempre varía. Ahora se tendrán que pagar seis policías a un valor de 732 pesos cada uno, cuando antes se pagaba 320. La municipalidad va a hacer un aporte de unos 1500 pesos, lo que equivale dos policías. De esa manera se le encontró la solución.