En su regreso copero frente a su público, Boca derrotó 1 a 0 a Junior de Barranquilla en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del grupo H de la Libertadores. Cristian Pavón marcó el único tanto del encuentro.
Para el elenco dirigido por Guillermo Barros Schelotto, que el domingo había dejado definitivamente encaminado su andar hacia el título de la Superliga con la victoria ante Talleres, esta era la posibilidad de sumar de a tres por primera vez en el certamen tras su empate 0 a 0 frente a Alianza Lima en el debut en Perú.
Su adversario, que se había ganado su lugar en esta zona tras atravesar dos duras fases previas (Olimpia y Guaraní), había arrancado con una categórica derrota 3 a 0 frente a Palmeiras en Barranquilla, por lo que llegaban con la urgencia de sumar al menos una unidad.
Los primeros minutos del partido fueron de mucho análisis y poca profundidad. Los colombianos, que intentaban explotar las bandas con Teófilo Gutiérrez y el joven Yimmi Chará, fueron los primeros en avisar.
Pero Boca, que también hacía el campo bien ancho con Cristian Espinoza y Cristian Pavón abiertos por las bandas, golpeó a los 27 con un golazo: Pablo Pérez inició la maniobra en el círculo central, hizo jugar a Emmanuel Mas sobre la izquierda y este habilitó a Pavón, que enganchó hacia el medio, se acomodó y despachó un bombazo que hizo inútil el esfuerzo del arquero Viera.
El gol le dio otro ímpetu al conjunto de Barros Schelotto, que acumuló méritos para justificar su triunfo y hasta merecer algo más.
El arranque del complemento mostró el mejor repertorio de Boca, que encerró a su adversario en su campo y estuvo cerca del ampliar su ventaja.
Sin embargo Junior fue saliendo de a poco del fondo y en una ráfaga tuvo dos chances claras para empardar. Primero con una buena maniobra colectiva que terminó con un pase de taco de Sebastián Hernández y un remate de Luis Carlos Ruiz que controló Agustín Rossi.
Y luego con la primera aparición seria en el juego del gran bandido al que el público de Boca tenía entre ceja y ceja, Teófilo Gutiérrez, quien le ganó la posición a Mas en el área, bajó el balón con el pecho y remató cruzado y apenas desviado.
De todos modos, el dominio del juego nunca dejó de pertenecer al local. Barros Schelotto adelantó al escurridizo Emanuel Reynoso e ingresó de Julio Buffarini por Cristian Espinoza.
A los 21, Jonathan Ávila cayó en la trampa de Ábila y lo derribó en la entrada del área. Pero Wanchope se hizo cargo de la ejecución e hizo viajar su remate por arriba del travesaño.

COPA LIBERTADORES
Boca se lució y derrotó a Junior en la Bombonera
Logró su primer triunfo en el torneo tras su debut con empate ante Alianza Lima. Se ubican segundos en el Grupo E, detrás del Palmeiras.
COMENTARIOS