El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, valoró ayer que su equipo dio un paso hacia “adelante” tras la victoria amistosa contra Italia por 2-0 en Manchester, Inglaterra, como preparación para el Mundial de Rusia 2018.
“En general veo que dimos un paso hacia adelante, a pesar de que en los primeros 15 minutos del segundo tiempo nos tuvieron a maltraer”, realzó el santafesino en la conferencia de prensa.
“El balance del partido pasó por haber visto cosas que se dieron en los entrenamientos, cosas que los nuevos jugadores podían generar en los partidos”, apuntó.
Además, Sampaoli remarcó en reiteradas ocasiones cómo Argentina superó la “presión alta” de Italia y que sus jugadores “aprobaron” la prueba a la hora de salir desde atrás. “Puedo entender que en los primeros minutos cambiamos ataques por ataques y eso favoreció al rival, hasta que nos encontramos con nuestro juego. Italia nos presionó en la salida y eso nos llevó a sentirnos cómodos, aprovechando las virtudes”, analizó.
Asimismo, el seleccionador elogió: “El nivel colectivo ante la presión exagerada de Italia nos dio valentía para salir jugando desde abajo y salimos de situaciones complicadas con mucha altura, incluso en la zona de inicio de la jugada. Siempre buscamos el primer o segundo pase, un montón de cosas que nos ilusionan”.
COMENTARIOS