Tevez está descartado para jugar con Talleres; Cardona, en duda
El Apache padece una distensión y tendrá como mínimo 14 días de recuperación. Mientras que al colombiano se lo evaluará para saber si está en condiciones de jugar frente al equipo cordobés, en la reanudación de la competencia.
Carlos Tevez y el colombiano Edwin Cardona sufrieron distensiones, según informó ayer el cuerpo médico de Boca Juniors. La lesión del Apache demandaría más tiempo de recuperación por lo que se perderá el duelo ante Talleres. Mientras que el inconveniente del colombiano le demandaría 10 días de rehabilitación, por lo que está en duda para el compromiso frente a los cordobeses.
El trascendental partido del domingo 1 de abril a las 17.45 frente a Talleres de Córdoba, en La Bombonera, corresponde a la 21ra. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
Tevez, de 34 años, sufrió una distensión grado 2 en el músculo sóleo izquierdo (pantorrilla); en tanto que Cardona, de 25, padece una distensión en el aductor derecho.
Tevez, que tiene el mismo tipo de lesión que sufrió Pablo Pérez a comienzos del año, podría estar sin jugar un tiempo estimado en 14 días. Un allegado muy cercano al jugador dijo que “Tevez quiere curarse bien” y que no se puso límites para su vuelta, ya que no quiere dar ninguna ventaja en lo físico.
El delantero, quien se reincorporó a Boca en enero de 2018 de regreso de su negativo paso por el fútbol chino, se perdería por los menos cuatro partidos, dos por el torneo local -ante Talleres y Defensa y Justicia- y los de la Copa Libertadores ante Junior y Palmeiras.
En tanto, el volante colombiano tendría para 10 días y podría estar para enfrentar al conjunto córdobes. También estaría en condiciones de jugar frente a Junior de Barranquilla, donde juega Teo Gutiérrez, el miércoles 4 de abril en la Bombonera.
Aunque resta aún más de una semana para enfrentar al conjunto cordobés y atentos a cómo llegarán los futbolistas que están jugando en sus selecciones, la idea del entrenador Guillermo Barros Schelotto sería hacer jugar a Emanuel “Bebelo” Reynoso por Edwin Cardona y que Ramón “Wanchope” Ábila siga siendo el centrodelantero en lugar de Carlos Tevez.
El resto del plantel se entrenó con normalidad en el predio de Casa Amarilla, en donde hizo fútbol en espacios reducidos, con la excepción de Pablo Pérez y Cristian Pavón, los colombianos Frank Fabra y Wilmar Barrios, y el uruguayo Nahitan Nández, afectados a sus respectivos seleccionados de fútbol para la fecha Fifa.
Boca, el líder de la Superliga Argentina con 47 puntos, recibirá el domingo 1 de abril a las 17.45 al escolta Talleres de Córdoba (41), por la 21ra. fecha.
El miércoles 4 de abril, el Xeneize recibirá a Junior de Barranquilla desde las 21.45, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.