Tras ganar el Superclásico, River necesita sumar puntos
El equipo de Marcelo Gallardo intentará cambiar su racha negativa en el certamen doméstico, ya que se encuentra alejado de la zona de copas. Para el encuentro de esta noche, el entrenador introduciría una sola variante.
River Plate, con el envión anímico de salir campeón de la Supercopa Argentina ante su máximo rival Boca Juniors, intentará que cambie su racha negativa en la Superliga cuando reciba hoy a Belgrano de Córdoba por la vigésima fecha. Jugarán desde las 20, en el estadio Monumental de Núñez, con el arbitraje de Diego Abal y transmisión por Fox Sports Premium.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, bicampeón de la Copa Argentina, superó 2-0 a Boca (último campeón del torneo local) en la final de la Supercopa jugada en Mendoza el miércoles por la noche. Por eso, el club y sus hinchas preparan una fiesta en la previa del encuentro de hoy. Pero al margen de ello, River debe recomponer su irregular campaña en la Superliga, que lo tiene en el puesto 18 de la tabla de posiciones con 23 puntos, a 23 del líder, Boca.
El equipo de Marcelo Gallardo viene de ganarle agónicamente a Patronato de Paraná en la fecha pasada, pero perdió ocho encuentros de 19 y está muy lejos de la clasificación a las copas de 2019. River, que después de ganar los primeros tres partidos de esta Superliga, no consiguió nunca más sumar al menos dos triunfos consecutivos, tendrá la chance de hacerlo ante Belgrano y recuperar posiciones.
Para conseguir una plaza en la Libertadores, River debe sumar en estas ocho fechas que le restan al menos una veintena de puntos que le permitan achicar los 10 puntos que lo separan del quinto lugar de la tabla.
El panorama se va a aclarar durante abril porque tiene cinco partidos de la Superliga y además tres fechas de la fase del grupo 4 de la Copa Libertadores, en la que debutó con un empate frente al puntero Flamengo en Río de Janeiro.
A pesar de que la Libertadores es su principal objetivo, Gallardo no les dará descanso a los titulares y pondrá el mejor equipo posible para enfrentar al ‘Pirata’ cordobés. Además, la semana que viene los jugadores podrán descansar y equilibrar cargas de trabajo con la llegada de la fecha Fifa.
Belgrano de Córdoba viene de empatar dos partidos seguidos y suma 30 puntos en el undécimo puesto de la tabla. El objetivo del conjunto de Pablo Lavallén es cerrar la Superliga con 40 puntos y, al mismo tiempo, buscar al menos un lugar en la Copa Sudamericana. Lavallén, ex jugador de River, esperará la evolución de Federico Lértora, quien viene de una fisura en la costilla. Si el mediocampista no llega, en su lugar jugará Santiago Martínez.