None
COPA LIBERTADORES

Boca igualó en Perú en el inicio de la travesía copera

La fortuna no estuvo del lado del equipo del Mellizo Barros Schelotto, ya que el palo y el travesaño le negaron la apertura del marcador. Ahora la cabeza está en el lunes, en la visita a La Paternal.

Boca inició su camino en la Copa Libertadores de América y fue con un empate 0-0 en su visita a Alianza Lima, en un encuentro correspondiente al Grupo 8.
El equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto tuvo la iniciativa durante gran parte del partido y también contó con las más claras para abrir el marcador.
Alianza Lima apostó por el contraataque: tuvo una jugada clara con un zurdazo de Maxi Lemos que apenas inquietó a Rossi. 
Después, una rabona de Jara habilitó a Tevez en el área, pero la media vuelta del Apache fue sencilla para el arquero.
Era mejor Boca, la sociedad Cardona-Fabra por izquierda y la velocidad de Pavón por la derecha cincelaban a una defensa dura y bien plantada, pero a los del Mellizo les faltaba claridad y el local se sentía cómodo aguantando y esperando, agazapado, para contragolpear. En el cierre de un primer tiempo al que no le sobraron situaciones, el palo evitó el festejo de Carlos Tevez después de un derechazo; en tanto, en el complemento, el travesaño fue el que ahogó el grito del colombiano Edwin Cardona.
En el segundo tiempo, Alianza Lima salió a proponer un poco más en ataque. Entonces el partido se quebró, aunque no del todo. 
El local intentaba atacar con más jugadores, pero descuidaba a Cardona, bien pegado al lateral izquierdo. 
A los 16, Bebelo Reynoso recuperó un balón lejos del arco rival que derivó en Tevez: buen giro y pase al vacío para un Cardona lleno de lucidez que se metió en el área y enganchó dos veces para definir de zurda. Era un golazo, pero el travesaño le dejó el grito atragantado a Boca.
Los dos quedaron en el Grupo 8 por detrás de Palmeiras, que en el otro partido de esta primera jornada venció de visitante a Junior por un categórico 3-0.

COMENTARIOS